Buenos tardes,
Tengo pendiente desde hace tiempo informar sobre un episodio que me ocurrió en Moscu el verano pasado, creo que ya es hora…
Adjunto la foto de un chico que supuestamente se llama Alexei. Cuidado, es un estafador y tiene contactos con la policía para aprovecharse de los turistas con problemas.
Mi novia y yo realizamos un viaje el verano de 2017 a San Petersburgo y Moscu por nuestra cuenta .
Reservamos por booking en San Petersburgo y Moscu, llegando a esta última ciudad sin el certificado de haber estado en el hotel de San Petersburgo (ni le vimos la cara al que nos alquiló el apartamento en San Petersburgo). Como en el hotel de Moscu no nos dejaban entrar sin este certificado fuimos a la policía a pagar una multa, pero la policía no sabía inglés ni mucho menos español, así que nos pusieron en contacto con un ruso que “chapurreaba” español. Este tipo (que en principio pensábamos que era policía) nos llevo a un local del ayuntamiento de Moscu para pagar la multa pero en realidad pactaron un precio. Total 150 euros de fee. Este “gancho” de la policía se aprovechó de nuestra ignorancia e imposibilidad para comunicarnos.
Espero que sirva.
Saludos.
vaya tela… había oído casos parecidos, pero nunca con la intervención directa de la policía.
Gracias por compartir tu experiencia. La pregunta sería, qué se debe hacer en esos casos?
Nosotros llamamos a la embajada y nos dijeron que habíamos tenido mala suerte. Que pagaramos la multa y nos olvidáramos del tema, ellos no podían hacer nada y tenían otras cosas más importantes. Ten en cuenta que no tienes ganas de meterte en líos ni perder tiempo de tus cortas vacaciones. “Pasas por el aro y punto”.
En mi caso, como me resistí en un primer momento al soborno jugaron con mi tiempo haciéndome esperar más tiempo para resolver el problema y haciendo que pagará más. Como no entiendes nada te tienes que fiar del gancho que habla un poco de español, que está compinchado.
1 me gusta
llamaste a la Embajada de Moscú o al Consulado de San Petersburgo? Sinceramente, no pueden decirte que tienen otras cosas que hacer si estás detenido, están obligados a ofrecerte asistencia consular.
otra cosa es que te hayan robado o algo así… la denuncia peritnente la tienes que poner tú, ahí no se pueden meter
Embajada en Moscú. Yo no dije que estuviera detenido, no podía alojarme en el hotel de Moscú porque para hacer el check in necesita el justificante de la multa o algo así que tenían que hacerme en un sitio oficial.
ah ok. Qué hotel es? lo digo porque así la gente sabría como se las gastan en ese hotel…
https://www.accorhotels.com/es/hotel-8221-ibis-moscu-centro-bakhrushina-/index.shtml
De todas formas el hotel supuestamente lo hizo bien porque no teníamos el certificado de haber estado alojados en Rusia antes. El hotel de San Petersburgo no nos lo hizo.
La administración donde nos llevo el estafador y donde me intentaron sobornar está al lado de ese hotel: https://goo.gl/maps/WuGgMi3m6c52
Saludos,