¿Por qué no es posible acceder a algunos sitios web rusos desde el extranjero?

¿Por qué no es posible acceder a algunos sitios web rusos desde el extranjero?

Artículo en el que se explica cómo acceder a sitios web rusos bloqueados si estás en el extranjero (como la web de los ferrocarriles rusos Rzd) o cómo acceder a sitios web que no funcionan en Rusia (como Facebook) si resides en Rusia o si estás de viaje temporalmente en Rusia.

5 Me gusta

Excelente artículo.
Quería añadir que las vpn gratis dejan elegir algunos paises como geolocalizacion, pero no todos, y además suelen tener trafico de datos limitado, menos las que voy a enumerar.
En windows tengo instalada dos vpn gratuitas, Browsec con 4 paises de libre acceso y tráfico ilimitado, y Zenmate por si falla la otra, es de similares caracteristicas.
Además en windows se puede instalar el navegador Opera que ya tiene su propia vpn.
Algunos sitios web detectan la vpn y no hay acceso, pero por lo general funcionan correctamente.
En android tengo instalada Secure vpn, sin elección de pais destino. Tráfico ilimitado.
Las vpn gratuitas ralentizan algo la velocidad, pero hacen su trabajo.

4 Me gusta

Buen artículo. Gracias Irena!!

Yo vivo en Rusia de manera continuada y para acceder a palatormas tipo Instagram, Tiktok, etc., y sobre todo, para conectarme a Movistar+, Prime Video, HBO, Disney+, etc. con mi cuenta española, después de varias experiencias, tanto gratuitas como de pago, decidí comprarme un miniPC en Linux, instalármelo en mi casa de España, configurándolo como servidor VPN totalmente privado. Las app clientes de la TV, Windows o iOs que uso son OpenVPN. Ni que decir tiene que es la mejor opción de todas probadas y que va genial. Realmente navego con la IP del router de mi casa en España.

Las VPN de pago funcionan decentemente, pero algunas app, como Prime Video, Dazn, etc. las detectan y no te dejan conectar con tu cuenta española. La que yo usaba era Kaspersky VPN y pagaba casi 40 euros al año. ExpressVPN es la mejor VPN de pago, según valoraciones de varias webs, pero es cara.

4 Me gusta

Uf exigimos detalles @Francisc0. Te configuraste el PC en España, le metiste una VPN en España y te deja ver todas las plataformas que tienes contratadas con cuentas españolas en Rusia?

1 me gusta

Debe ser un poco lioso configurar un servidor de vpn si no se ha tocado nunca. Es necesario tenerlo siempre encendido y, para mayor seguridad, tener un procedimiento de reinicio por si se cuelga (un interruptor wifi es suficiente)
He probado con vpn gratis y de pago 3 plataformas, tedi, la de virgin tvandgo y la de movistar, y no progresa.
Así que me uno a la petición :+1:

Así es. He probado muchas, ya que en algunas plataformas comparto cuenta con familia y amigos. De momento funciona con todas, Netflix, Movistar, HBO Max, DAZN, Disney+, RTVE (esta funciona sin VPN pero no están disponibles todos contenidos). Con las VPN de pago tenía que usar el PC en Rusia conectado con HDMI a la TV, además plataformas como DAZN no funcionaban. Ahora con el cliente Android de OpenVPN instalado en la TV no me hace falta.

Ya os daré detalles…

Bueno… no es sencillo, pero tampoco complicado. Empecé a configurarme yo el servidor VPN aunque terminé pidiendo ayuda a un buen amigo que se dedica a estas cosas. Básicamente en un miniPC con un i5 (un i3 serviría) con 8 Gb. de RAM y 512 Gb de SSD. Se conecta al router de casa y el equipo tiene reinicio automático por hardwawe cuando se corta la corriente y vuelve. Debe estar siempre conectado pero emite poco calor … Ya os voy contando por si os interesa

3 Me gusta

Si me lo escribes en chino, entiendo lo mismo :rofl:

2 Me gusta

Montar un servidor propio desde luego es la mejor solución, el problema es el coste puesto que has de comprar un PC que ha de estar encendido las 24 horas y, sobre todo, el tiempo para configurarlo, además de que se necesitan conocimientos técnicos para hacerlo o tener algún amigo/a que lo haga.

Hay una vía más fácil y económica que me han dicho que funciona bastante bien y es crearse una cuenta en https://outlineaccess.com/ y comprar una clave de acceso por 150 rublos al mes para poder conectarte a un VPS con una velocidad bastante decente (entre 15 y 100 Mb/s). Solo necesitas instalarte Outline client (gratuito) y poner la clave que has comprado. El pago es por Qiwi.

3 Me gusta

Gracias. Habrá que ponerse al día leyendo algún tutorial que otro, y hacer la prueba.

No se si hablamos de vpn en este tema, es para que se tenga en cuenta. El caso es que expressvpn no se reactiva en windows. Según me han dicho los de expressvpn hay un problema de activación en Rusia que están investigando. En android si que se activa correctamente.

1 me gusta