¿Por qué no es posible acceder a algunos sitios web rusos desde el extranjero?

Qué tal foreros!

Siguiendo el hilo de montarse un servidor VPN privado en casa (España) como yo estoy usando sin problemas hasta el momento, os paso una url que he encontrado con indicación paso a paso de como montarlo en un sistema operativo Windows (yo lo tengo montado en Linux). El software se llama OpenVPN. Básicamente se instala una parte del software en el equipo que va a hacer de servidor (no tiene por qué estar dedicado solo a ello) y otra parte del software en cada equipo o dispositivo cliente (TV, PC, Movil iOS, Móvil Android…)

Como alternativa a DYNDNS que indica este manual, yo use NO-IP pues considero es mejor. Este servicio sirve para conocer la IP pública de tu router en España aunque el proveedor de internet te la cambie cada cierto tiempo. Es de pago pero es muy barata. Si leeis el manual lo entenderéis mejor.

A ver si hay algún valiente que se atreve a probar!!

Yo ahora quiero hacer lo contrario… montarme un servidor VPN en un PC Windows en Rusia para conectarme desde cualquier parte y salir a internet con IP rusa, por ejemplo para conectarme a los bancos rusos o ver streaming con el “netflix” ruso, que es “kinopoisk”, gosuslugui, etc. A ver si lo consigo.

1 me gusta