Precios locos para el visado turístico o error mío

Hola a todos. Esta es mi segunda intervención en el foro, y escribo porque estoy asustado con los precios del visado.

Revisada a fondo la web de central de visados, entiendo que para conseguirlo de turista por 90 días (sin salir del pais), te obligan a hacerlo multi entrada y por tanto pagar 254 + 40 euros del servicio de mensajería ida y vuelta.

Y eso no es todo, según entiendo por la web, tienes que contratar el seguro por 180 días virtuales y no por los 90 reales que vas a estar. O sea, unos 100 euros más. Y aún queda la visa suport…

O sea, más de 400 euros por el visado de 90 días. ¿Podría alguien confirmar que todo esto es correcto y no me equivoco? Porque me parece una LOCURA. Y cuidado porque el documento de hoja de encargo no está actualizado a los nuevos precios.

Si, los precios han subido mucho, hay que darle las gracias al gobierno del Kremlin, pero por otro lado hay que decir que Europa aplico lo mismo mucho antes que Rusia…y en invierno de 2023 Vladimir Putin firmó el documento donde se hacía recíproco que las tasas de los Visados fuesen más caras.

En cuanto al seguro de viaje yo no tuve que pagar los 180 días, a mi me concedieron mi visado multi entrada contratando un seguro de 90 días (en principio cubrí mi estancia entera, pero me pidieron los 90 que solo fueron 4 días adicionales).

El visa support aka invitación es lo más barato de toda la ecuación, no llega a 30-40€.

Está caro viajar a Rusia? Pues si, pero no queda otra si queremos visitar a nuestros seres queridos.

Un saludo.

2 Me gusta

No se en que tema publiqué la tabla con los precios que aplican el las centrales de visado no hace mucho.
La subida puede interpretarse como vuelta a los precios antes del acuerdo de reciprocidad o como lo llamaran (que no tengo ni idea de cuanto eran.). Al romper el acuerdo una de las partes, la otra actuó en reciprocidad.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Bueno, entonces el seguro se rebaja un poco, pero la tasa principal no.

Otra pregunta si no es molestia. ¿También te dejaron contratar la visa support por 90 días como si fuera una sola entrada, y no por los 180? Es decir, ¿te coincidían las fechas del seguro y de la visa support, siendo de 90 días ambas?

Un saludo

La invitación te va pillar el periodo de 180 días si o si porque es como funciona. Tu puedes entrar en Rusia con la multi Visa 90/180, gastando los días como te plazca, durante el periodo de 180 días que es cuando caduca, y debes solicitar otra, es decir, tu puedes ir 30 días, volver a España, y así sucesivamente hasta que pasen 180 días, eso sí sin pasarte de los 90 días en territorio Ruso entre entradas.

1 me gusta

Gracias de nuevo. Entonces, para algo menos de tres meses de estancia efectiva, te dejan rebajar el seguro a los 90 días reales (quitando tres o cuatro) pero no el plazo de la visa suport, que debe ser de 180 días virtuales.

Un saludo.

Aver una cosa puede ayudar a ustedes el primero se tienes alguien en rusia puedes comprar el seguro de rusia vale para aca y para rusia es muy barato la verdad y también para visa suport yo lo hago siempre cuando quiero viajar a rusia para jemplo 20E de visa suport y 20E de seguro completo de un mes y se quieres mas distancia no sube mucho
Porque se compráis el seguro de España sale caro
Bueno yo siempre lo compro de rusia y mando a central visado d Madrid e una semana tengo el visado en mi pasaporte

1 me gusta