Preparacion del transiberiano

Hola Irena, para principio de julio, mi pareja y yo tenemos pensado irnos de mochileros a Asia indefinidamente. Mi idea es hacer el transiberiano, con parada para ver lago Baikal (no se si es mejor por Irkutsk o Ulan Ude) y despues coger el transmongoliano y adentrarme en Mongolia para estar los 30 dias que me permite el visado y despues continuar hacia Pekin. Tengo muchas dudas sobre transportes y visados. Por ejemplo, para Rusia tendría el avion de entrada en moscu y el transiberiano por territorio ruso, pero no se como comprar el transmongoliano, para tener salida de Rusia y entrada en Mongolia. Tampoco se como tramitar la carta de invitacion, si voy todo el tiempo en el tren, exepto la parada para lago Baikal. En fin, te agradeceria mucho que me ayudases. Un saludo y Gracias.

Hola David, contesto a tus preguntas:

pero no se como comprar el transmongoliano, para tener salida de Rusia y entrada en Mongolia

Los billetes de trenes internacionales que circulan por la ruta del transmongoliano no pueden comprarse en la web de RZD, pero puedes hacerlo en otras webs de agencias intermediarias de venta de billetes. Lo tienes explicado en este artículo:

Tampoco se como tramitar la carta de invitación, si voy todo el tiempo en el tren, exepto la parada para lago Baikal

Es muy fácil, solamente indica las ciudades en las que vas a realizar parada en Rusia y el hotel donde te vas a alojar. Si hay alguna ciudad en la que no sabes seguro si te alojarás, simplemente la añades en el formulario y pones un hotel al azar de dicha ciudad. No pasa nada si pones ciudades de más. Lo tienes explicado aquí: