Primer viaje a la Federación Rusa y varias dudas

Hola a todos:

El año que viene quiero viajar por primera vez a la Federación Rusa. Tengo una amiga que vive en Bryansk y me ha invitado a pasar varios días en su país, para visitar Moscú y su ciudad natal.

He leído algunos de los temas abiertos en el foro, pero me asaltan algunas dudas.

El viaje lo efectuaría desde el día 3 de Julio hasta el 12 de Julio de 2018.

- Actualmente estoy desempleado. En la carta de tramitación del visado hay una casilla donde hay que especificar si se tiene empleo y rellenar datos de la empresa, etc.
En teoría, desmarcando la casilla no tendría que ser un inconveniente.

- Acerca de la carta de invitación. Hay varias webs que ofrecen este servicio.
Por ejemplo, iVisa y goingrus
iVisa cobra unos 18 € y goingrus, unos 12 €.
La diferencia, a la hora de rellenar la carta de invitación, es que iVisa pide que rellenes en su formulario el hotel o apartamento donde voy a alojarme.
En el formulario de goingrus, se omite esta casilla.

¿Alguien ha utilizado la web de goingrus para obtener la carta de invitación?
Me gustaría saber cuál me recomendáis.

En Moscú nos alojaremos en algún apartamento privado (Alquiler). ¿Puedo poner el niombre del apartamento al azar en la ficha de iVisa?

- ¿Con cuanta antelación es recomendable comprar los billetes de avión? ¿Unos tres meses antes?

- Imagino que, coincidiendo con el evento de fútbol que va a celebrarse el año que viene, OBLIGATORIAMENTE he de registrarme esos dos días de estancia en Moscú.
Los días restantes permaneceré en Bryansk en un apartamento privado, propiedad de una amiga de esta chica a quien voy a visitar.
Quizá para evitar problemas, lo mejor es cuando llegue a Bryansk ir a una comisaria de policia y registrarme por los días de estancia.

- Para tramitar el visado con la carta de invitación, el pasaporte y el formulario de solicitud de visado:
¿Mejor enviarlo a la sede de Madrid o Barcelona?He leído que en la de Barcelona piden algún papel menos y lo hacen más rápido.
Vivo en Bilbao y al no poder desplazarme, he de optar por enviar toda la documentación por su servicio de mensajería.
¿Con cuanta antelación es preferible que haga las gestiones para obtener el visado?
¿Puedo solicitar el visado para Julio desde, por ejemplo, tres o cuatro meses antes?

Muchísimas gracias por (su) vuestra ayuda para poder aclarar todas las dudas que me quedan por resolver.
Si todo sale bien, a la vuelta del viaje os escribiré un relato con fotografías y lugares visitados, para compartirlo con todos vosotros (ustedes).

Un abrazo.

Carlos.

Hola Carlos,

  • En la solicitud de visado has de indicar que no tienes empleo.
  • No he utilizado nunca la carta de invitación de goingrus pero sí que te recomendaría que en la carta de invitación especificases los hoteles porque podría ser motivo de devolución de la solicitud. La carta de invitación de iVisa la tienes por 16 € y es mejor incluir un hotel al azar de la ciudad que un apartamento (puesto que también podría ser motivo de devolución). Lo tienes explicado aquí:
  • Los billetes de avión yo suelo reservarlos con unos 3 meses de antelación:
  • Respecto a los plazos, puedes iniciar los trámites hasta con 6 meses de antelación, pero tienes tiempo de sobra si lo haces con unos 2-3 meses de antelación.

Saludos

El tema del registro lo tienes explicado aquí:

Buenas noches, Irena:
En primer lugar, darte las gracias por aclarar las dudas que tenía y por ayudar a todas las personas que queremos visitar ese hermoso país.

Creo que será mejor que indique nombres de hoteles en vez de apartamentos, para evitar problemas a la hora de solicitar el visado.

Un saludo.

1 me gusta