Primer viaje a Rusia

Hola, Irena. Una duda.

Este verano viajaré a Rusia y con ello al extranjero por primera vez, concretamente a Moscú y San Petersburgo. Es más, me hice el pasaporte específicamente para este primer viaje, o sea que está prácticamente nuevo. A partir de mayo empezaré con los preparativos y documentos para solicitar el visado. La duda que me asalta es: a la hora de la concesión del visado, ¿se valora de igual forma a aquellos que lo hacen por primera vez que a aquellos que ya hayan viajado varias veces? ¿Se tiene el mismo concepto? Es decir, no quiero prejuzgar ni mucho menos, pero al ser la primera vez que viajo y tal, y más aún a un país que necesita visa para entrar, me ha surgido esa preocupación.

Un saludo y gracias.

Hola Juan, normalmente el Consulado ruso no deniega visados y no te perjudica el hecho de que sea un pasaporte “limpio”. Eso sí, asegúrate de que rellenas el cuestionario correctamente y que todos los documentos que te exigen estén en regla.

En el blog de Irena encontrarás toda la info que necesitas.

Suerte!

1 me gusta

Tal como te dice @Koroviev, si presentas de manera correcta la documentación no tendrás ningún problema, da igual si es la primera vez o no.

1 me gusta