Hola, estoy intentando rellenar el formulario para la evisa. Cuando selecciono nacionalidad España me aparece la opción tipo de passport (passport 2015 o passport 2006). Selecciono passport 2015 (mi pasaporte fue expedido el 2024). Cuando cargo la foto de mi pàgina bien enmarcada, me aparece el error siguiente:
A alguien más le ha sucedido esto? Cómo lo puedo solucionar? Hay algún contacto de ayuda en la página de evisa? He probado de volver a escanear el pasaporte y la imagen es nítida, pero no reconoce los datos.
Gracias Irena!
Lo he probado de escanear varias veces con distintas resoluciones. La verdad, se ve bien y nítido, creo. Es curioso, si pongo que es pasaporte de 2006 me lee bien los datos, pero luego no me acepta el número de pasaporte porque dice que las letras no coinciden con la plantilla de número que tenía que corresponde con un pasaporte de 2006. Pero si pongo que es pasaporte de 2015, me dice que no lee los datos. Lo he probado en ordenador y en la aplicación móvil.
Voy a escribirles, a ver si me pueden decir algo.
Muchas gracias, de nuevo, por el contacto!
Pues finalmente escribí al email de ayuda que me proporcionaste y allí me dijeron que tenía que aumentar el brillo y contraste de la fotografía. Lo hice y tras varias pruebas me lo reconoció con errores que tuve que corregir manualmente.
Ahora a esperar 4 días.
Gracias por la ayuda!
Algo parecido me paso a mi, me era imposible que validara bien el pasapor, y lo curioso la peor foto fue la que finalmente me leyo/valido aunq luego tuve que cambia manualmente algunos datos ya que el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) no pillo todo bien, creo que no va muy fino esa app.
Yo finalmente pude conseguirlo pero fue una tortura. Escribí al email de ayuda y me dijeron que fuera probando de cambiar el brillo y contraste de la imagen. Lo probé durante varios días hasta que al final una imagen fue aceptada por el sistema. Luego tuve que cambiar los datos erróneos a mano. Te recomiendo que vayas probando con diferentes brillos y contrastes o que escribas al email de ayuda a ver qué te pueden decir. Supongo que si reciben muchas quejas harán por mejorar el sistema.