Comunidad Rusalia

Problemas con aduanas

tengo 1 amigo ruso y normalmente en navidad le envio un paquete con turrón y dulces navideños (por ahora nunca envié jamón, no me atreví)… el caso es q el año pasado mi amigo también me envió un paquete con unos libros y unos dulces para mi, el paquete fue parado en Madrid por Aduanas. Tuve q pagar para q me llegara el paquete. :rage: :rage:
existe el riesgo si este año le envio turrón de q paren el paquete al llegar a Rusia??? y porq los paran???

A mi me lo robaron en Rusia…

1 me gusta

yo siempre envio el paquete certificado y pido en correos el numero de seguimiento, envio paquetes de menos d 2 kilos

Da igual, cuando llego allí desapareció

1 me gusta

Yo he enviado paquetes certificados, con número de seguimiento y la última vez como había algo de cierto valor incluso lo aseguré por valor declarado.

Aunque han tardado mucho más de lo que se podía esperar, todos han llegado.

Y he enviado jamón, un sobre o dos con cada envío y no los han parado.

Eso sí, las últimas veces con correos, la primera lo hice con otra compañía y aquello fue una verdadera agonía.

Saludos.

porq paran los paquetes aduanas q vienen de Rusia?
pueden parar el q yo quiero enviar?

La política de inspección de los paquetes la desconozco, pero lo que tienes que hacer es al enviar rellenar un formulario de exportación, diciendo lo que contiene el paquete y la declaración de lo que vale. Entiendo que si lo paran y no concuerdan te harán pagar impuestos, etc.

Yo no me he complicado la vida, declaro el valor exacto del envío y con su formulario relleno. Con certificado y valor declarado, si lo pierden al menos te devuelven el dinero (si merece la pena, si es poca cosa, pues tampoco).

Saludos.

mi ultimo paquete tambien desaparecio.
Mi ultima carta “”"
Mi postal “”
Que esta pasando…

eso también puede pasar dentro de España, por eso siempre envio documentos importantes por certificado dentro del pais y lo mismo si mando algo a otro lugar

Los requisitos de entrada de productos se han debido de poner más complicados. A nosotros también nos pararon un paquete este año.

Creo que hay opción de hacer online la pre-declaración de aduanas y si es necesario, el pago, para evitar que paren el paquete y cobren tanto la tasa de importación que consideren, como la tarifa por la gestión (un robo en toda regla esa tarifa, especialmente para regalos).

Hay un grupo de Facebook donde manejan mucho mejor que yo esa info y explican qué gestiones se pueden hacer y cómo hacerlas.
https://www.facebook.com/groups/620094814762441

también paran los paquetes que envio yo a Rusia??? o solo paran los q llegan aquí???

Se han vuelto más exquisitos parando los paquetes de entrada a España.
Hacia Rusia no te sabría decir, ya depende de Rusia, no de Aduanas de España.

1 me gusta