Problemas con aduanas

tengo 1 amigo ruso y normalmente en navidad le envio un paquete con turrón y dulces navideños (por ahora nunca envié jamón, no me atreví)… el caso es q el año pasado mi amigo también me envió un paquete con unos libros y unos dulces para mi, el paquete fue parado en Madrid por Aduanas. Tuve q pagar para q me llegara el paquete. :rage: :rage:
existe el riesgo si este año le envio turrón de q paren el paquete al llegar a Rusia??? y porq los paran???

A mi me lo robaron en Rusia…

1 me gusta

yo siempre envio el paquete certificado y pido en correos el numero de seguimiento, envio paquetes de menos d 2 kilos

Da igual, cuando llego allí desapareció

1 me gusta

Yo he enviado paquetes certificados, con número de seguimiento y la última vez como había algo de cierto valor incluso lo aseguré por valor declarado.

Aunque han tardado mucho más de lo que se podía esperar, todos han llegado.

Y he enviado jamón, un sobre o dos con cada envío y no los han parado.

Eso sí, las últimas veces con correos, la primera lo hice con otra compañía y aquello fue una verdadera agonía.

Saludos.

porq paran los paquetes aduanas q vienen de Rusia?
pueden parar el q yo quiero enviar?

La política de inspección de los paquetes la desconozco, pero lo que tienes que hacer es al enviar rellenar un formulario de exportación, diciendo lo que contiene el paquete y la declaración de lo que vale. Entiendo que si lo paran y no concuerdan te harán pagar impuestos, etc.

Yo no me he complicado la vida, declaro el valor exacto del envío y con su formulario relleno. Con certificado y valor declarado, si lo pierden al menos te devuelven el dinero (si merece la pena, si es poca cosa, pues tampoco).

Saludos.

mi ultimo paquete tambien desaparecio.
Mi ultima carta “”"
Mi postal “”
Que esta pasando…

eso también puede pasar dentro de España, por eso siempre envio documentos importantes por certificado dentro del pais y lo mismo si mando algo a otro lugar

Los requisitos de entrada de productos se han debido de poner más complicados. A nosotros también nos pararon un paquete este año.

Creo que hay opción de hacer online la pre-declaración de aduanas y si es necesario, el pago, para evitar que paren el paquete y cobren tanto la tasa de importación que consideren, como la tarifa por la gestión (un robo en toda regla esa tarifa, especialmente para regalos).

Hay un grupo de Facebook donde manejan mucho mejor que yo esa info y explican qué gestiones se pueden hacer y cómo hacerlas.
https://www.facebook.com/groups/620094814762441

también paran los paquetes que envio yo a Rusia??? o solo paran los q llegan aquí???

Se han vuelto más exquisitos parando los paquetes de entrada a España.
Hacia Rusia no te sabría decir, ya depende de Rusia, no de Aduanas de España.

1 me gusta

No sé que instancias podran existir para denunciar una vulneración de derechos por funcionarios de Aduanas en Moscú, lo hice por intermedio del Consulado chileno y ellos sin dar una explicación ni fundamentos en que respaldarse sencillamente hicieron caso omiso a mi petición, realmente me es difícil poder aceptar que se haya abusado como lo hicieron, Aduanas no fué capaz de aplicar ni el más mínimo criterio en un procedimiento de transporte de dinero desde Chile, el que transportaba siguiendo todos los protocolos internacionales vigentes y que ratificaba su procedimiento legal, pero lo único que les interesaba era aplicar la multa ( 1.600 USD ) y lo más grave fué que para lograr su objetivo y asegurar el procedimiento se ajustara a derecho, me obligaron a firmar un documento donde posteriormente me percaté que se falsearon los hechos de principio a fin, fue una situación angustiante al sentirme impotente ante semejante atropello, tampoco se me ofreció un traductor como debió ser, les aconsejo a todos que no hablan Ruso ni inglés tengan mucho cuidado en equivocar la zona donde ingresan que ellos las separan como rojas y verdes.

no das muchos detalles sobre tu caso para analizar si estamos ante un atropello o no, pero las zonas de aduanas las separan en rojas y verdes “ellos” y todo el mundo: verde para nada que declarar y roja para declarar objetos de valor o dinero en efectivo por encima del límite que permite no declararse (10.000 USD). Creo que más o menos es la cantidad de efectivo con la que se puede entrar en casi cualquier país sin necesidad de declararla.

Si llevabas más efectivo y pasaste por la zona verde, es normal que tuvieras problemas en caso de que te hicieran un registro y es normal que tuvieras que pagar la multa correspondiente.

No entro ya en el tema del traductor (no tengo claro que ellos tengan la obligación de conseguirte uno, pero supongo que deben esperar hasta que tú puedas contratarlo y que llegue al aeropuerto), pero firmar un documento que no entiendes siempre es peligroso.

Por último, tu consulado (entiendo que eres chileno) sólo puede prestarte asistencia consular en determinados casos, pero no pueden sustituir a los órganos judiciales rusos ni a la policía. Si se han vulnerado tus derechos, lo apropiado es poner una denuncia ante la policía y contratar un abogado para iniciar el proceso judicial, y eso no lo puede hacer por ti tu consulado. Me extraña que no te hayan contestado algo en esta línea.

2 Me gusta

Hola. Por su última frase se puede concluir que entró por la fila verde con más de 10.000 usd. Lo correcto es hacerlo por la fila roja cuando se sobrepasa esa cantidad y declararla. Los funcionarios no saben si el dinero es blanco/negro, supongo que pueden exigir que se demuestre que.es legítimo si presenta recurso. Las multas tengo leido que pueden llegar hasta la mitad de lo que se pretende entrar sin declarar, pero seguro que cada pais tiene sus tarifas. Lo mismo puede pasar en Rusia, que volviendo de Andorra, hay unos límites y unas reglas.
El consejo es evidente, vaya con el papel que firmó y el recibo del dinero retenido a un abogado, y que estudie los derechos que afirma le han vulnerado.
Sobre el tema del traductor hay que tener en cuenta que no le han detenido a usted, éso sería otro caso diferente.
En este caso podrían alegar que en Rusia hay una legislación y es responsabilidad del viajero conocerla. Es decir, el desconocimiento no exime del cumplimiento, no puede aportarse como excusa.

entiendo perfectamente lo que usted dice, también sé plenamente las legislaciones vigentes sobre límites de dinero que se debe transportar desde y hacia el extranjero y como tal cumplí fielmente con ello, es decir declaré en aduanas del punto de origen y presenté la documentación legal correspondiente, el problema se originó a la llegada a territorio ruso, donde equivoqué el sector donde debía dirigirme por no dominar idioma ruso e inglés, y pese a que voluntariamente informe de ello a funcionarios de aduanas no hubo explicación que sirviera, me retuvieron por más de dos horas, me obligaron a firmar muchos documentos sin tener la oportunidad de leerlos con un traductor y lo más grave falsearon los hechos de principio a fin con tal de asegurar su procedimiento se ajustara a derecho, la verdad que jamás imaginé que funcionarios que se supone idóneos cometieran semejante atropello aprovechando mi desconocimiento del idioma, ésto fué lo grave, estoy consciente que hubo un acto involuntario de mi parte en equivocar una dependencia, pero de ahí a intentar deliberadamente infringir normas legales es otro el tema, relato lo anterior para ciudadanos extranjeros tengan mucho cuidado en seleccionar donde dirigirse, es una situación que no se la doy a nadie, y la verdad que iniciar acciones legales contra los responsables será tiempo y dinero perdido. Y " ojo " ante situaciones semejantes tenemos el derecho de solicitar un traductor , cosa que desgraciadamente me enteré tardíamente.

Siento lo sucedido. Realmente no se me ocurre ninguna otra opción que la que comenté, pero se entiende lo engorroso que pudiera ser acometerla.