Problemas de salida residentes rusos en Republicas residentes de Ucrania

Voy a contar lo que ha sucedido con una mujer con la que llevo 3 años de relación.

Ha intentado venir a España para conocernos. En dos ocasiones le fue denegado el visado.

La primera vez por poner su residencia en Donesk, capita, le fue denegado el visado

Tras cambiar domicilio a casa de unos familiares en Rusia, solicita visa. A los pocos días de presentación se empieza a exigir certificado de empleo. No lo hizo, denegada de nuevo.

Presenta por 3 vez solicitud con toda la documentación. Es aprobada.

Es nacida en Ucrania de padres rusos, nacionalidad rusa. Padres divorciados hace 24 año, cada uno realizó su vida

El día de su viaje, en inmigración le solicitan documentación interna. Comprueban que tiene un hermanastro por parte de padre, con quién no se habla, él cual está en el otro bando.

Le prohíben viajar a los estados europeos.

Todo esto ha costado tasas de solicitud de visado, reservas de avión y reserva de hotel

Nos íbamos a conocer en la región de Madrid, vivo en Asturias. Si esa semana iba bien, iniciaríamos el traslado a España a mi domicilio.

En esta página ya me había interesado por trámites de posibles boda.

Esta historia es, al menos en parte, poco creíble, sobre todo en lo que se refiere al tema de inmigración y el motivo por el que supuestamente no le han dejado salir de Rusia. De hecho me atrevería decir que si la protagonista te está pidiendo dinero para hacer frente a esos gastos de los que hablas, se trata de una estafa.

1 me gusta

La comunicación dura más de 3 años y durante los mismos no ha solicitado dinero ni he dado dinero.

Hablamos por videollamadas. Me ha presentado a su familia.

Y ahora? Te está pidiendo dinero para resolver ese problema con inmigración?

Entiendo que no os habéis visto en persona en esos tres años, correcto?

Exacto en 3 años no nos hemos visto en persona.

Hace 1 año que inició el proceso de solicitar la visa, con 2 negativas. Y concedida la 3 vez.

Actualmente tampoco me pide dinero.

Nos conocimos en una página de pago, tras mantener un contacto estable, a los 4 meses, nos vemos por redes gratuitas.
Eso fue una exigencia mía y no tuvo ningún inconveniente.

Es cierto que tras el fracaso del viaje la relación se está enfriando.

Precisamente porque no le propones resolver el tema económico. Proponle que vas tú a visitarla a Rusia (aunque no quieras/puedas) sólo para ver su reacción

Te recomiendo usar el buscador del foro para leer sobre casos parecidos. La estafa de la novia rusa es más vieja que el timo de las estampitas (bueno, casi tan vieja) y por lo que veo el modus operandi está mejorando, pero sigue siendo una estafa

2 Me gusta

En aproximadamente 2 años que he estado con mi novia, nos conocimos por redes sociales (nada de plataformas de pago), nunca hemos tenido problemas con sus visados, tanto ella como yo hemos podido viajar al país del otro sin problemas, ni siquiera con la situación actual, es más España es uno de los países que más solicitudes de visado aprueba ciudadanos rusos . Yo creo que si no cumples con temas como tener fondos suficientes, empleo y residencia que te vinculen a Rusia de manera clara, el consulado español siempre te negará los visados. Lo del hermanastro desconocido que está en el otro bando suena a historia un poco rebuscada, Rusia no te va a prohibir entrar a la UE, te puede prohibir salir del país tal vez. Además 3 años para poder conocerse en persona es mucho tiempo y por experiencia sé que una chica rusa que va en serio intentará conocerte en persona lo más rápido posible, en nuestro caso particular fue a los pocos meses. Ahora estamos en los trámites para el matrimonio.

1 me gusta

Es más si ves que ella no puede venir a España, intenta ir a Rusia, el visado para cuidadanos de la UE cuesta unos 50 euros, lo puedes solicitar de manera online (E-Visa) te permite entrar al país para turismo y permanecer en él durante 16 días. Los vuelos vía Estambul cuestan aprox. 500-600 euros y puedes buscarte un apartamento en sus ciudad para esos días por has 20 euros o menos la noche, por último debes obtener un seguro que te cubra durante la estancia en Rusia (Intermundial es el que uso yo), a priori no hay muchos problemas si cumples con todos los requisitos, en 4 días te aprueban la visa.

1 me gusta