Problemas REGISTRO

Hola Irena / Forer@s,

El único trámite que nos falta es el del Registro, que como bien explicas en tu guía Irena ha de solicitarse al lugar donde te hospedas. En nuestro caso, dos apartamentos de Airbnb. En ambos, nos han dicho que “veremos como solucionarlo a vuestra llegada”, después de conseguir traducir mis mensajes. El caso es que no me ofrece confianza de que nos lo vayan a hacer.

El tiempo que vamos a estar en Rusia en total es del 2 al 11, mitad en S. Petersburgo y mitad en Moscú, con un fin de semana de por medio. Consideras obligatorio el registro.

Muchas gracias!!

Hola Stevan, si vas a permanecer en Rusia menos de 7 días hábiles, no necesitas registrarte. Lo tienes explicado en este artículo:

La obligación de realizar el registro recae en el anfitrión. Si no lo realiza, la posible multa recae en el anfitrión, no en el huésped. Dicho esto, es muy habitual que los anfitriones de apartamentos no hagan el registro (sobre todo porque no suele haber control del mismo) y, si lo hacen, suelen cobrar una pequeña tasa. Además, el registro no se necesita para salir del país, solo el pasaporte y la tarjeta de inmigración.

Hola irena, gracias por tu guía, estamos en el mismo caso. Estamos en moscú, y luego san petersburgo, entre ambas ciudades más de 7 días hábiles, pero ningun de los dos anfitriones quiere realizarnos el registro. Alegan que no estamos en sus apartamentos más de 7 días. Que hacemos? Buscamos una agencia? Yo he leido que si que hay sanciones para el visitante …quedamos a la espera de tus indicaciones…
Si no es obligatorio, o no nos va a dar problemas para salir del país…mejor

Hola a todos,

Te pueden multar si la policía te pide los papeles por la calle, pero ya está. Antes sí que pedían los documentos por la calle, pero está reminiscencia del control soviético se está perdiendo.

No te van a pedir el registro ni la policía de aduanas, ni para comprar un pasaje de tren/avión., ni para nada más.

A ver, yo viajo mucho a Rusia y he vivido allí varios años, os recomendaría que no os preocuparais y no hicierais el registro pero si decidís hacerlo hay empresas que te lo hacen a cambio de un módico precio. <Buscad en google y os aparecerán un montón. Habría que ir allí, ellos te fotocopian el pasaporte y la tarjeta de inmigración y os formalizan el registro. No llevará mucho tiempo.