Prueba VIH para visa de 1 año

Hola, me gustaría saber si es necesario hacerse una prueba del VIH para obtener visa de negocios de 1 año de duración. Muchas gracias!

Por lo que he podido leer en los requisitos de la central de visados rusos para los visados de negocio, no solicitan ninguna prueba médica de ningún tipo.

Saludos.

Pero según la web del consulado, es necearia esta prueba para estancias mayores de 3 meses. Es cierto que la visa de negocios de 1 año no permite estar más de 90 días en periodos de 180, pero de todas formas al ser válida por 1 año quizá es necesaria la prueba del VIH

Pues al haber informacion contradictoria entre el consulado y la central de visados rusos (aunque apostaría a que la central de visados rusos tiene información más actualizada que la propia web del consulado. En esta ultima aún pone que ellos tramitan visados turísticos, lo cual no es cierto actualmente) para salir de dudas escribiría un correo electrónico al consulado o a la central de visados rusos o a ambas.

Si te decantas por la central de visados, no olvides poner en el asunto CONSULTA.

Un saludo.

Escribí a la Central de Visados Rusos pero no me dijeron textualmente si es necesario o no. Ellos tan sólo me enviaron un documento con instrucciones para obtener visado de negocios y ahí no aparecía nada sobre la prueba del VIH. No sé qué pensar. He llamado por teléfono al consulado y no contestan al teléfono