Que ropa llevar para primeros de octubre

Nos vamos a Moscú y San Petersburgo para el 28 de septiembre hasta el 07 de octubre, y estoy echa un lío con la ropa. ¿Hace realmente en esas fechas mucho frío? Me han dicho que mejor llevar muchas capas, ya que en los locales la calefacción está muy alta, y lo mejor es ir quitándose capas,y nada de camisetas térmicas, por otro lado también he leído que en esas fechas en unos sitios funciona la calefacción y en otros aún no la han puesto, agradecería que alguien me eche una mano.

hola, yo te diría que al revés, que las capas no son útiles porque dentro de los sitios la calefacción está muy alta. Ten en ceunta quee s un frío seco, y se lleva mehor que en un clima húmedo, así que la ropa de abrigo puede ser gorda (plumíero o similar) para cortar el frío. Algo ligerito, un suéter fino y una camiseta debajo, y un pedazo de plumas encima. Importante también es el calzado, como os lloverá bastante, llevad botas con una buena suela de goma para no tener los pies húmedos y os aíslen bien del suelo frío. En los hoteles siempre tenéis calefacción, pero si alquiláis un piso no tendrá calefacción central hasta bien entrado octubre.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, la verdad es que me está siendo de gran ayuda este foro, os lo agradezco mucho