Podríais informarme o decirme donde me puedo enterar para saber si para la medicación que tomo, tengo que llevar una receta traducida al ruso? Tomo pastillas para la tensión y para el tiroides y no se si puedo llevarlas libremente o no
Es necesaria receta en ruso únicamente si los medicamentos contienen sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Más info: http://welcome2018.com/es/guide/1083387/
Hola Irena, quería saber si me podias informar sobre los trámites que hay que hacer con la medicacion en Rusia. Tomo diazepam para el avión… que tengo que hacer a la llegada y salida de Rusia declararlo? O solo a la entrada?? Ademas de llevar el informe médico
Si es para uso personal no es necesario declararlo.
Muchísimas gracias! Me podías recomendar algun sitio donde me puedan traducir a ruso la hoja de medicación que me ha dado mi médico, aunque lleve el original en español también con la receta… muchas gracias por tú ayuda
Si los medicamentos no contienen sustancias estupefacientes o psicotrópicas no es necesaria la traducción.
Buenos días Irenia. Me he estado informando y el diazepam, creo que entra en la lista de medicación de este tipo, por eso iría más tranquila con la traduccion de la hoja de medicación que me ha mandado el médico a pesar de ser solo una pastilla para poder volar tranquila pues el vuelo me pone nerviosa y no quisiera tener ningún problema.
Mi médico me ha dicho que es suficiente con esta hoja y en el aeropuerto de barajas también pero al leer por aquí la necesidad de traducción y en algún sitio también ya me entran las dudas…
No sé si conocieses algún traductor que lo pudiese hacer, pues he visto que por la página de rusalia algo de traducciones…
Gracias!
como lo has solucionado? Hay que declararlos? o solo si te abren la maleta?
la verdad es que acabo de llegar de Rusia. Cuando entré en el país ni siquiera me abrieron la maleta ni me miraron el bolsos, únicamente me pidieron el pasaporte con el visado, no miraron nada más.