Recibir dinero desde Rusia

Buenos días,
Una amiga rusa recién llegada a España necesita recibir dinero desde Rusia. Aún no logró que le abrieran una cuenta bancaria en España. ¿Alguien sabe cómo puede hacer para recibir ese dinero? No es mucho, solo para ir tirando hasta que le salgan los papeles. Muchas gracias.

Así por lo que se estaba comentando en los diferentes hilos del foro.

Sin residencia, abrir cuentas bancarias no suele ser tema fácil. Aún con residencia pero sin trabajo, hay bancos que estaban poniendo problemas para abrirla.

Envíar dinero de España a Rusia está siendo cada vez más complicado, pero traer dinero de Rusia a España es una labor casi imposible.
La gente habla de a través de criptos, pero sin cuentas bancarias en España, se complica mucho, aparte que al se un mundo bastante desregulado y desconocido, los riesgos aumentan de manera exponencia.

La gente tira de favores de gente conocida en ambos lados, donde dan una moneda en un país y un conocido, transfiere el equivalente a esa moneda en el otro. Pero otra vez más, depende mucho de la confianza.

Me temo que no hay una solución sencilla y sin riesgos.

1 me gusta

Buenos días, tal vez nos podamos ayudar mutuamente, yo necesito dinero en Rusia, escribeme a ni whatssap
+34 641149798

Se me ocurre que abriendo una cuenta en Rusia en un banco Chino importante que tenga sucursal en España podría ser la solución. ICBC por ejemplo