Regalos en la maleta para rusia

Buenas noches!
Con mi problemita con la mensajeria solucionado gracias a vosostros! llega la hora de irme para mi tierra de nacimiento por fin!!
Viajo con visado de turista pero me voy unos dias con mi familia biologica y claro voy con regalos! no en plan 2 maletas repletas pero si 1 jejeje me pueden quitar en la aduana regalos como vino o queso o fiambres?
Estoy nerviosa por mi ruso de nivel medio … ya que al no hablarlo casi nunca en 18 años… pues esta atrofiado jejeje
Nos vamos a un pueblito de los urales… haber quetal con un peque de 3 años!!
un saludo

Hola Elena,

Según las normas de la aduana puedes llevar bebidas alcohólicas y cerveza en una cantidad no superior a los 3 litros. Respecto a la comida (fiambres, queso, jamón, patés o conservas, entre otros) está permitida si no sobrepasan los 5 kg y siempre que conserven el envoltorio de fábrica. En definitiva, cantidades que no puedan hacer sospechar a los agentes que estás comerciando con mercancías, que está claro que no es tu caso.

¡Que tengas buen viaje a Rusia Elena y que te vaya todo muy bien!

1 me gusta

Elena, si vas a llevar en total más vino o licores de los 3 litros permitidos y te paran, te recomiendo que le expliques al funcionario de aduanas el motivo y una versión reducida de tu biografía, independientemente de tu nivel de ruso. Es una historia muy humana…muy borde tiene que ser el funcionario para ignorarla. Suerte y buen viaje!!

2 Me gusta

Gracias!
Hare caso al consejo,
Un saludo

1 me gusta

Me han pedido que traiga aceite de oliva y jamón (envasado al vacio), hay problemas con viajar con esto a Rusia. Y qué es mejor llevarlo en el equipaje de mano o en la maleta facturada. ¿Alguna recomendación? Gracias.

Hola @robiru84, no se puede meter aceite de oliva en el equipaje de mano, ya que es un líquido, en cuanto a la comida no estoy seguro de si se puede meter o no…

Un saludo.

Pero entiendo que llevar aceite en la maleta facturada no es problema?

Hola Sergio, espero que lo estés pasando genial en el viaje. Te quería preguntar que tal con el tema de los medicamentos, yo también tengo que llevar uno y aunque no es de los que se declara quiero hacer la traducción jurada, el tema es que el médico me ha dado el informe en un folio (también viene el tratamiento) y en otro la receta, con lo cual al ser dos folios me encarece mucho la traducción, no sé que opinas sobre lo rigurosos que son en la aduana, si me valdría sólo con el informe. Gracias y un saludo

Hola Manuel,

A mi no me han parado en ninguno de los dos controles y no creo que tengas ningún problema, pero tampoco te lo puedo asegurar. Si es un medicamento que necesitas si o si y te quieres asegurar, que te hagan una traducción jurada del informe con la medicación, el genérico que lleva, la cantidad que toma y el porque, con eso debería ser suficiente, yo lo pedí a Tradumots y todo genial aunque luego no me hiciese falta.

Pero ya te digo que en principio no deberías tener ningún problema con los medicamentos, eso sí, entenderte con ellos en otro idioma es en la gran mayoría de casos bastante complicado…

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

hola, yo llevo viajando muchos años a Rusia y siempre llevo medicamentos por lo que pueda pasar. Nunca me han pedido enseñar nada. Ni si quiera cuando me han pedido abrir la maleta al pasar las aduanas.

1 me gusta

Muchas gracias a los dos

1 me gusta

Hola, estoy preparando viaje a Rusia y me gustaria llevar lagunos regalos y queria sabersi se puede llevar un jamon entero bien envasado?? o si tiene que ser en porciones?

se puede llevar. Yo, al menos, lo he hecho, pero no me pidieron pasar la maleta por el escaner que hay en el control de aduanas

Un detalle, el embalaje, al vacio?? O simplemente como viene de origen??

como viene. Al vacío he llevado cortado en lonchas, pero sobretodo por que se conserve mejor

es necesario declaralos cuando pasas la aduana o no hace falta?

no, en absoluto. No te preocupes