Registro de inmigración

Buenos días,
Estoy planeando mi viaje a San Petersburgo y Moscú, por ahora solo tengo los billetes de avión y el apartamento en Moscú (airbnb). La estancia sería del 1 al 4 de junio en San Petersburgo, la noche del 4 al 5 en el Estrella Roja y finalmente del 5 al 9 en Moscú.
La pregunta es, como voy a estar 9 días (5 laborables), debo hacer el Registro de inmigración? Es que según he leído por aquí no sería necesario, pero hoy he ido a la central de visados rusos en Barcelona y me han dicho que si son más de 3 días es obligatorio… no se exactamente donde mirarlo. Por otra parte si fuera obligatorio, como lo hago al tratarse de apartamentos Airbnb?
Muchísimas gracias!

Buenas noches, Noemí:

Si vas a permanecer en territorio ruso más de 7 días, has de registrarte.
En tu caso, aunque pernoctes en ciudades diferentes, no estás obligada.

Si quieres hacerlo, por tranquilidad, no hay problema.

El registro lo deben hacer los propietarios de los apartamentos donde vayas a alojarte.
De todas formas, habla con ellos porque podrían querer cobrarte una cantidad por hacerte el registro.

Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Muchas gracias Carlos!
Saludos

Esto me resulta muy confuso. Máximo tres días por ciudad? 7 días en total? A qué se refiere exactamente con el registro de inmigración? Yo he leído sobre el visado turístico que debe incluir una carta de invitación. En mi caso son 3 noches Moscú, 1 noche tren, 3 noches San Petersburgo. 7 noches total. Pero había dado por hecho que necesitaba el visado turístico y toda su documentación. O quizá no se lo que es el registro de inmigración.

Buenas noches:
Disculpa por responder tarde.

No debes preocuparte.

El registro SÓLO has de hacerlo si vas a permanecer en el país más de 7 días (No hace falta que sea en la misma ciudad; puedes visitar cuantas quieras, pues el visado es válido para casi todas las ciudades rusas).

Este papel del registro puedes solicitarlo en el hotel o lugar que vayas a pernoctar.

Aparte, los 7 días (hábiles)no computan como tal si incluyen un fin de semana o festivos en Rusia.

Ejemplo:
Llegas un Martes y te marchas el Martes de la semana siguiente.
Son 7 dias hábiles en total, ya que el Sábado y el Domingo no se incluyen.

En tu caso, no te hará falta el registro. Si quieres estar más tranquilo, solicita que te rellenen este papel en los hoteles de Moscú y San Petersburgo.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

Buen viaje.

Gracias, Carlos, creo que mi confusión viene del documento en sí, en un principio había pensado que se refería al visado turístico, pero ahora leyéndote creo que es un documento específico que desconozco y que no he visto por ningún lado. Dices que te lo dan en el alojamiento? Mejor que no lo necesito, ya que me alojo en apartamentos AirBnb. Una cosa menos, gracias.