Registro de visa en hotel pero hospedarse con amigo

Soy mexicano. Tengo pensado visitar Rusia el próximo marzo, pero aún no me queda claro lo del registro de la visa. Mi estancia (de 30 días) será con un amigo, pero tramitaré la visa de turista por varios motivos, uno de los cuales es que su nueva casa está siento construida y aún le falta registrar la dirección, cosa que probablemente no logrará a tiempo. Mi pregunta es, ¿puedo hospedarme en un hotel por 1 noche, arreglar el registro de la visa con el hotel, y luego quedarme con el amigo? ¿O es que en el formulario de registro el anfitrión debe indicar todos los días de mi estancia? Porque si ese es el caso, tendré que quedarme los 30 días en el hotel, y me saldría poco económico. ¡Agradezco mucho su ayuda!

Puedes hacer dos cosas: empezar tu estancia en un hotel y registrarte en el mismo para luego ir a casa de tu amigo, o ir directamente a casa de tu amigo y pedir a alguna agencia que te registre (si buscas por Google encontrarás muchas agencias que pagando te realizarán el registro, sino dile a tu amigo que busque alguna en su ciudad).

¡Muchas gracias, Irena! Estaba yo muy confuso por lo de las agencias; no sabía que había también para registrar la visa. Ya he encontrado algunas por Google. Después de una gran decepción por no poder conseguir la visa privada, estaba pensando que no iría ni como turista por esto del registro. Pero ya quedó resulto. ¡Gracias de nuevo!