Registro de visado

Hola Irena

Estamos planteando un viaje a Rusia donde estriamos un total de 9 dias. Consecuentemente estaremos 7 dias laborables y entiendo deberemos realizar el registro del visado.

En nuestro caso haremos una ruta por rusia y estaremos en 6 campings distintos. En los 2 primeros estaremos 2 dias en el resto pasaremos solo 1 noche.

Como nos recomiendas realizar el registro en este caso ?

Gracias

Hasta 7 días laborales no tienes obligación, más de 7 días sí. En cualquier caso, si se trata de campings, la administración de los mismos debería hacer el registro.

Hola de nuevo Irena,
Yo voy del 10 al 16 de Julio a Rusia.
En las cartas de invitación he puesto esas fechas.
En los seguros he puesto hasta el 17.
Y en el formulario de visado también había puesto hasta el 17. digo había porque no lo puedo recuperar, lo deberé volver hacer , pero ya lo he puesto eso en otro hilo.
El tema es que el avión de vuelta sale a las 01:17h del día 17 de Julio.
¿Entiendo que lo he hecho bien poniendo en las cartas de invitación del 10 al 16 ? porque la noche del 16 al 17 estaré en la sala de embarque para coger el avión.
Mil gracias de nuevo.
David

Hola DAGAMETRO.

A mi entender no está bien.

Si la carta de invitación cubre hasta el día 16 de julio, el visado será hasta el día 16 (a las 23:59 horas) aunque en el resto de documentación hayas indicado el 17.

Quizás pienses en pasar los controles antes de que acabe el día 16 pero en el control de embarque miran el pasaporte, aunque no siempre el visado, pero si tienes mala suerte y lo revisan podrías estar en una situación complicada.

Si has solicitado la carta de invitación a través de una agencia de internet, escríbeles. Por aquí hay quienes han podido cambiar las fechas sin coste adicional.

Estoy seguro de que Irena podrá darte detalles más precisos.

Muchas gracias Miguel_A.
He seguido tú consejo y me lo ha solucionado Ivisa sin ningún coste.
Gracias.
David.

1 me gusta