Registro en hotel pero dormir en otro lado

Muy buenas a todos, soy nueva ^^

A ver si me podéis ayudar a predecir qué podría pasar. Y dar algún consejo.

Tengo planeado irme a Rusia en unos meses. Tengo vuelo y pienso alojarme en el apartamento de un amigo. El caso es que esta persona no me puede registrar en la ciudad. Mis dudas surgen cuando, ante esta situación, decido reservar un hotel para que me hagan el registro.

Según tengo entendido para que el registro esté validado y dure, la reserva debe permanecer pero…

Si hago el check-in, me registro, pero a continuación no me alojo en el hotel, ven que no llevo ni maletas y que no paso ni la 1ª noche… ¿creéis que puedan sospechar, informar, decir algo al respecto a alguna autoridad (porque sea su deber) o que no prestarán atención al asunto?

Segunda duda. Si me registro pero al 3 día cancelo la reserva (aunque no me devuelvan el dinero),¿volvería a no-estar-registrada? Y, ¿debería hacer algún nuevo registro?

¿Qué consejo me dáis en esta situación?

He leído en esta página que algunas empresas pueden realizar el registro, he leído de otras fuentes que lo hacen por unos 100€ pero no sé cuánta legalidad hay detrás de esto y qué empresas lo harían. En internet la información está ofuscada. Si me ayudáis con esto estaría muy agradecida.

Gracias de antemano. Cualquier aportación es bienvenida.

María, hay empresas en Rusia que por un módico precio te hacen el registro para todos los días que vas a estar y te ahorras el tener que ir tirando de reservas en hoteles. Seguramente tu amigo puede encontrar alguna de estas empresas por internet.

Muchas gracias Koroviev, es que yo no las encuentro. Le diré que busque más… Si están en internet y alguna persona conoce alguna, por favor que la nombre o vincule un enlace. :pray: Muchas gracias.

Tampoco sabemos si lo que encontramos puedan ser estafas o no… Si alguien puede recomendar algo, adelante.

de qué ciudad estamos hablando?

Sería en Moscú. Nos iríamos a San Petersburgo pero por corto tiempo, no creo que necesitara cambiar el registro. Igual de visita, 2 o 3 días.

Yo obtuve el voucher turístico con hoteles reales a través de www.rusiaparadescubrir.com

A través de esta empresa obtuve el voucher y alojamiento, al llegar, cuando me hicieron la entrevista les dije el alojamiento de esa región y sin problema ninguno. Finalmente, como tú, me hospedé en casa de mi mujer.

Lo único que les cuenta es que tengas donde alojarte, la invitación y sobre todo una vez estés dentro, que te registres en inmigración.

Claro Viperian. El problema es que esta persona no me puede registrar en inmigración y hasta donde sé es necesario que un residente lo haga contigo para aportar también su documentación etc.

Esta persona tiene nacionalidad rusa etc, pero no está registrada en esta ciudad todavía. Yo pregunto exactamente por el registro. Si alguna empresa me puede registrar al llegar al país cuál es para no caer en estafas porque hay que pagar.

2 Me gusta

Maria, te he enviado por privado un contacto fiable. Saludos

Muchísimas gracias :pray:

Te escribiré un privado para decirte cómo hice yo en noviembre, entiendo que tu eres de España, no?

Recibido :saluting_face:

Te he contestado. Sí, española.

1 me gusta

Hola compañero. Quiero volver a Moscú para tres meses y de momento tengo posibilidades de alojamiento con registro incluido.
Pero todo podría cambiar. ¿Podrías enviarme el contacto por privado por si lo llegara a necesitar?
Saludos

Hola , ya tienes visado ? Cuando contratas el visado para ir a Rusia , que yo lo hago en la central de visados rusos de Madrid tienes que preparar varios documentos . Uno de ellos es es la IVISA , cuando rellenas este documento que se solicita por internet , tienes que poner un hotel cualquiera de la ciudad que vas a visitar . El hotel que pongas no es necesario que lo tengas contratado , ni reservado . Yo acabo de venir de Moscú , y como mi IVISA es múltiple de 6 meses , siempre pongo hoteles de cada ciudad que pienso que puedo ir y luego voy a casa de mi pareja o a casa de algunos amigos Ect . No pasa nada , simplemente cuando rellenes la INVISA , pones hoteles y ciudades que vayas a visitar y luego vas a casa de tu amigo .
Yo suelo ir unas 4 o 5 veces al año . Cualquier pregunta que necesites me comentas . Mariano

Muchas gracias Mariano. ¿Y qué pasaría si la policía me pide el registro y no lo tengo? ¿O en qué circunstancias sí podrían pedirmelo? Me alivia saber que no suelen pedirlo o al menos que tú nunca has tenido problemas. Gracias :pray::sparkles:

Hola buenos días maria yo fui dos veces a rusia y te doy me experiencia mira hay paginas especiales de hoteles en rusia puedes reservar y tendars la reserva sin ningún problema y no te peden nada nada ni tarjeta de crédito yo hizo el mismo en dos visas
Y también hay seguros de rusia para las visas y mas barato un mes te sale 20€ cobertura completa
No hagas reserva de Booking porque te van a cobrar puedes hacer reserva como tu quieras y duermes en otro. Lado en otro menaje te voy dar la pagina rusa de hoteles y reservas tu fechas