Registro en Rusia si tengo eVisa

Hola, entiendo que saliste de Rusia antes de que llegara la respuesta. No te pusieron ninguna pega en el control de pasaportes verdad?

No, yo sigo en Rusia porque mi visado era de 90 días, y vine para casarme.

Igualmente en el control de pasaportes nunca me han pedido el registro, tan solo el visado para sellar la salida y ya.

Lo que últimamente hacemos es pedir cita en un МФЦ días antes de entrar en Rusia. Ya vamos con los impresos/escaneos, etc rellenados, y te registran en 20 minutos.
(Visa anual multientrada)

Hacerlo en una oficina de Correos no lo recomiendo ahora pues los funcionarios no están habituados.

Mi mujer intento esto en Moscú en esta ocasión, y siempre la mandaban a hacerlo en una plataforma online para hacer el registro. Al final lo que hicimos es lo que he comentado, mi cuñada lo hizo de manera Online (tiene experiencia al trabajar en un Hotel), en su piso, la única pega es que el papel del registro nos lo enviaron al cabo de un mes, imagino que al ser una VISA de larga duración se pasaron por el forro de las pelotas el tiempo de hacerlo en menos de un día.

Si que es cierto que mi mujer me comenta que cada МФЦ de cada región es como estar en un mundo aparte con el tema de papeleos y tal.

Debe ir por barrios lo de remitir el trámite a hacerlo en linea… Cuando pedimos la cita decimos para qué la queremos, y nunca nos han denegado hacerlo presencialmente. Si que nos han dicho en el МФЦ que se puede hacer en linea, pero por cosas como las que se cuentan aquí prefiero salir con el papel y olvidarme del tema.

Pd: hablo en plural pero yo no piso el МФЦ, ya se encarga la jefa de ir ella, que para éso es la responsable

1 me gusta

En linea supongo que entrais en госуслуги… ahí deberían contestar en un día.

Si alguien quiere hacerlo en una oficina de correos le saldrá por unos 500 rublos. Lo van a hacer, pero cono dije antes, puede ser un poco lotería que haya un funcionario en la oficina que esté al tanto del tramite.

También se puede hacer en la policia.

A mi siempre me registraba mi mujer en las oficinas de мы документы que creo están por las principales ciudades rusas. Vas allí presencialmente, coges turno y sales con el papelillo del registro. Ahora ya con la residencia temporal no es necesario para mí.

justamente he cogido el visado de 90 para eso, me podrías decir que documentos como ciudadano español necesitaría?

Tienes en el foro un post un hilo que va sobre casarse en Rusia, en el detallo todo el proceso y documentos necesarios.

Sobre el registro en Rusia, es tan sencillo como una copia de tu pasaporte entero, copia de la tarjeta de inmigración que te entregan al llegar, e imagino que tu pareja rellene el formulario en Ruso.
No puedo aportar mucho más, porque siempre me han registrado o mi cuñada o mi mujer de distintas formas.

1 me gusta

Debieran de contestar en un día pero en estos 2 últimos años, me han registrado en 3 ocasiones a trevés de Gosuslugi y en las 3 ocasiones, una semana más tarde, seguía el registro en trámite.

Por eso utilicé el condicional, porque el deber puede no cumplirse a rajatabla según el lugar.

Ya sabes que los plazos suelen estar para mearse en ellos. A todas las administraciones, en mayor o menor medida, les gusta practicar ese deporte :wink:
Lo he comentado sobre todo, para que si a alguien más le pasa, no se agobie. Mientras no rechacen el registro, todo bien.

1 me gusta