Estaré en Rusia (San Petersburgo) desde mañana hasta el 2 de agosto. Tengo una eVisa electrónica. Anteriormente había viajado siempre a Rusia con la visa turista normal y es la primera vez que lo hago con la visa electrónica.
Mi duda es. Según leo, no debo preocuparme del registro en Rusia si voy a un hotel. El problema es que me alojaré en un apartamento alquilado por el portal avito.ru (como Milanuncios) por lo que entiendo que no me podrán registrar.
La reserva la realizó la hermana de mi pareja desde rusia.
Mi duda es si debo registrarme o no? Y como? Porque el año pasado estuve en Rusia con visa turística normal y también me aloje en un apartamento alquilado, y no me registre en ningún sitio.
Sirve si me saco una carta de invitación? Se encargarían ellos de registrarme?
Hola mira te digo una cosa yo nunca ha reservado hotel y nunca me han preguntado por eso cuando tengas una visa interior estas en la sistema no te preocupes y cuando te preguntan es normal se te vas hotel o apartamento no hay ningun problema fui 3 veces con la visa normal una cosa ellos solo miran los de paises de asia vienen como estudiante pero la verdad no son por eso lo estan bajo lupa los europeos nada no hay problema pues nada majo silo vas a firmar la oja pequeña en el control e a tu camino no te preocupes que tengas buen viaje
Hola guapo, yo vivo aqui durante el año y tengo multi visado y viajo en coche, llevo mas de 15 años viajando a Rusia y nunca e tenido problemas porque se han realido las cosas bien, los visitantes se tienen que registrar por Ley Rusa si has tenido suerte me alegro ya que tengo conocidos que por no estar REGITRADO ya no pueden entrar en Rusia durante cinco años, osea que todos tener cuidado, que lo pasais mal hasta que hos hechan, un Saludo y cuidado leer lp que se les indican chao, paca
Cualquier turista en Rusia, si permanece más de 7 días en un ciudad rusa, tiene la obligación de estar registrado, bien por el hotel, bien por la persona que te aloja en tu casa. En tu caso, al estar más de 7 días en San Petersburgo, alguien tiene que registrarte.
Yo intentaría que me registrara el propietario del apartamento (avito.ru) y si no puede o no quiere me plantearía si tu pareja, hermana o familiar pudiera hacerlo en su casa (ha de ser propietario o inquilino oficial del piso pues le pedirán papeles). Pero vamos, el que tiene obligación de registrarte es el propietario del apartamento que alquilar.
Y una pregunta , pero si sacamos la invitación por X página por 1/2/3 meses que problema hay? No se supone que esa invitación es eso? Aclararme porfa, yo he estado por 1 mes y es que ni me han parado una sola vez… pero en septiembre voy por 3 meses y…
Ve a cualquier hostal económico y pagas una noche o comentas el problema del registro… por 2000₽ usualmente puedes resolverlo y te olvidas de ir a perder 2 horas 2 personas con documentos a coger turno para registrarte con el que invita…
en un rato lo tienes resuelto.
A ver si alguien me arroja un poco de luz al tema. Si estas en hotel dos semanas el hotel te registra automaticamente, te deben de dar el papelito de registro? Si después te vas a otro hotel de otra ciudad o donde sea, te pedirán el papelito para poder hospedarte?
Ya… pero el hostal económico solo te registrará por esa noche… el resto de los días (que estarás en el apartamento alquilado) seguirás sin estar registrado legalmente.
Una cosa es el registro en un hotel como cliente (como también te registran en España cuando te piden el DNI) y otra cosa es el registro de turista extanjero en una ciudad cuando vas a estar más de 7 días. El gobierno ruso quiere saber donde estás alojado; esto viene de la antigua Unión Soviética.
Cuando te alojas en un hotel de cualquier ciudad rusa, tienen la obliglación de registrarte como turista extranjero, aunque estés menos de 7 días (por ejemplo solo una noche). Te piden el pasaporte con la VISA y te expiden un documento de registro de turista en esa ciudad, alojado en ese hotel de tal a cuál fecha. Si te vas a otra ciudad o te vas a otro hotel de la misma ciudad, te registrarán como turista de nuevo.
Si viajas a Rusia como turista (visa privada) y te alojas en un piso, casa o apartamento, es el propietario o inquilino de ese lugar quien tiene obligación de registrarte como turista extranjero, si vas a estar más de 7 días alojado allí, si no, no es obligatorio. Ahora es el propietario o inquilino el responsable de ti mientras estés alojado allí, como antes lo era el hotel.
Yo siempre guardo los documentos de registro aunque sean antiguos… por si acaso.
Simplemente a raíz de esto. El año pasado con visa de negocios, solo te puedes registrar en hoteles, hosteles o similares, o que la empresa que te emita la invitación te registre , es lo que me dijo la funcionaria del MBD cuando preguntamos por quê fue denegada el registro en piso a través del goslugi online.
Hace dos o tres años no tuve problemas, se ve que cambiaron la leyl
Aunque me estaba quedando en Odintsovo, en Moscú. Me intentaron registrar en Pushino-Serpukhov, en el oblast de Moscú. Pero la del MBD decía que no, que no me podía registrar con esa clase de visado en un piso, o hotel hostel o similares, o la empresa invitante del visado. Total al final, solución de emergencia, me buscaron un hostel en Serpukhov, llegamos a un acuerdo para el registro con ellos.
Esto es verdad que es obligatorio tener un registro en Rusia, ya sea por un día en un hotel o por algunos días en una casa, qué a algunos no les han revisado ha sido suerte pero te recomiendo que no te la juegues con éste tipo de trámite.
Pide a tu novia que hable con el propietario del piso que has alquilado o a algún vecino al que puedas pagar un precio razonable.
Buena suerte!!.
A mi en esta ocasión me registro mi cuñada en su piso. Todo de manera telematica, y el registro nos enviaron un papel casi un mes después al correo, pero bueno por suerte no hemos tenido problemas. Visa de turista por cierto.
Estoy en Moscú durante 15 días, en mi casa (la compré hace poco aprovechando la cotización actual del rublo) Mi pareja ha lanzado la petición de mi registro online pero no le responden (pese a que deberían hacerlo en un día).
Sabéis que hacer en estos casos? Como registrarme si no responden a la petición online? Por último, en caso de no conseguirlo, puedo tener problemas para salir ahora de Rusia, o entrar en Rusia en el futuro?
A mi me registró mi cuñada la primera semana de llegar yo este Junio. Pues la respuesta con el papel como que estaba registrado nos llegó al mes siguiente.
Ya te puedes hacer una idea de los tiempos que se llevan con el registro, en teoría lo hacen para tener un control de quien entra, y sale del país, y luego te registran cuando les sale de la chorra.
Vosotros ya habéis hecho lo que teníais que hacer, que es enviar la documentación para el registro, y tu tienes tu visado, la policía no debería buscarte las cosquillas.