Hola a todos!
Vi otros temas similares pero no responden mi duda:
REGISTRO
Soy Argentina, tengo 24 años y viajaré desde España a Rusia el 8 de agosto por dos semanas, estaré en Moscu y en Sochi. Viajo para visitar a una amiga rusa, pero ella me ha explicado que por comodidad era más fácil hacer una reservación en un hotel aunque fuera a quedarme en su casa en Moscu.
Contrató esto a través de una empresa que se llama Travelmart. Me enviaron un certificado de turista y como la reserva del hotel. Estos papeles debo presentarlos en migraciones? Y luego, al salir de rusia solo se me pedirá el certificado que relleno al entrar a rusia? o tambien la certificacion de llegada al hotel?
SEGURO
Leí la recomendación de Irene de contratar el seguro AXA pero desde Argentina, pero lo hice desde una empresa que se llama Aseguratuviaje.com que entiendo es una página que compara precios. Quería saber si tenían referencias de esta empresa porque a pesar de que el seguro dice que cubría rusia, en la poliza solo dice RESTO DEL MUNDO.
Qué datos se fijarán en la poliza ademas de mi nombre, pasaporte y repatriacion?
Hola Ivana Marina, no sé si podrás reservar el hotel sin pagar nada, y en cualquier caso tendrías que registrarte, lo cual sería un problema ya que el hotel no se va a ocupar de ello si no vas a alojarte allí. Te recomiendo que compres una invitación (creo que el Centro de Visados rusos se encarga de ello, pero hay seguro otras empresas), porque podrán registrarte en Moscú.
Cuando salgas de Rusia sólo tienes que presentar la tarjeta de inmigración que te dan en el control de pasaportes cuando entres en el país. El registro es sólo por si te pide documentación la policía.
En cuanto al seguro yo ahora viajo con AIG, pero en el pasado he utilizado AXA y no ha habido ningún problema. Con todo, no puedo responderte si te valdrá a través de aseguratuviaje.com…
En general yo recomendaría en casos como el tuyo gestionar el tema del seguro y la invitación con una de las empresas acreditadas en el Consulado ruso en Madrid/Barcelona…
Hola Ivana, el registro te lo puede hacer tu amiga rusa, para ello debe rellenar un impreso y presentarlo en la oficina de correos más cercana junto con tu pasaporte y la tarjeta de inmigración (que te darán nada más entrar en Rusia). Es un trámite barato pero supone la molestia de tener que desplazarse. Otra opción es contratar el trámite a alguna agencia, el cual te puede costar unos 2.000 rublos.
Respecto al seguro, es recomendable contratar uno que te cubra en Rusia, pero no es obligatorio hacerlo. No conozco el seguro que mencionas.
Excelente!
Muchas gracias a ambas!
Eso haré! Y también pude resolver lo del seguro, es simplemente una agencia de Buenos Aires que vende seguros de otras empresas, en este caso AXA-
Saludos,
Cuando regrese, les cuento cómo estuvo el viaje!