Requisitos medicinas aduana rusa

Hola,mi marido i yo estamos preparando el viaje a Moscú i San Petesburgo,nos a costado muchísimo encontrar un seguro que incluya enfermedades preexistentes, mi marido tiene problemas de corazón que están controlados i toma medicación diaria i yo también tengo que medicarme por problemillas de salud,¿que hay que hacer en la aduana i que documentación ahí que llevar para no tener problemas con la medicación? ¿tiene que estar las recetas i el informe en ruso o puede ser en ingles? la verdad es que me da miedo que tengamos problemas.muchas gracias

Hola Paqui, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores se informa sobre este tema:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=153

Aunque la verdad es que la información que da no queda muy clara. Lo mejor es que te pongas en contacto con el teléfono de la Embajada de la Federación de Rusia en España para exponer tu caso y que te puedan informar.

Yo entiendo que si se trata de medicamentos comunes para refriado, gripe, anti inflamatorios…entonces no hay que hacer nada ni declarar nada, pero si se trata de sustancias que puedan considerarse drogas entonces sí que es conveniente llevar informe médico traducido.

Todo ello para el caso de que te revisen la maleta y tengas un alto volumen de medicamentos que les pueda hacer pensar que estás traficando con los mismos, porque lo más normal es que no te abran la maleta y no pase nada.

1 me gusta

Más información en la embajada rusa en UK: https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/russia/health

1 me gusta

Hola a todos/as. Para los que viajasteis a Rusia con medicamentos, os quería preguntar cuál fue vuestra experiencia al pasar por la aduana rusa. Estoy preparando un artículo para explicar los pasos a seguir a la hora de declarar las medicinas en Rusia y me gustaría saber la experiencia de otros viajeros que pasaron por este trámite.

Muchas gracias

Este es el artículo que he preparado sobre medicamentos en Rusia: