Reservar hotel con media pensión o solo hotel y desayuno

Voy a viajar a Moscú y San Petersburgo en agosto, 3 adultos, ¿Recomiendan reservar hotel con media pensión o solo hotel + desayuno?
Por cierto el blog Rusalia muy bueno, me anima a hacer todo por nuestra cuenta y no ir en un tour “todo incluido” pero me da un poco de miedo por lo grande que son las ciudades, el idioma.

Hola, yo recomiendo sólo el hotel con desayuno como en 2 capitales rusas hay un montón de restaurantes de la cocina rusa, europea, japonesa, caucasica con los precios adecuados, incluso en el centro

Hola.
Yo estuve el verano del 2016 en Moscú y san petersburgo y cogimos hoteles solo con alojamiento. No tuvimos ningún problema con las comidas.
No hay problema con idioma, las cartas están en inglés y en muchos sitios con fotos. Muy muy recomendable.

Hola.

Ya he estado dos veces en Rusia y en ningún caso he reservado alojamientos con desayunos ni comidas. Esto nunca ha sido un problema.

Como dicen los compañeros, la oferta gastronómica es amplia. Además, evitas tener que volver al hotel para comer.

Lo que más complicado se me hacía eran los desayunos. Café encuentras fácil pero olvídate de las tostadas.

En algunos hoteles cuentas con hervidor de agua. Genial para el té. Además, el hotel también puede tener en la habitación una pequeña nevera vacía que podrás llenar con algunas cosas por si te pica el hambre a deshoras.