Riesgo de perder mi residencia permanente por sobrepasar seis meses en el exterior

Buenas tardes, alguien puede asesorarme que solución tendría ante una inminente pérdida de mi residencia permanente de la Federación rusa por sobrepasar los seis meses máximos en el exterior . Desgraciadamente en mi viaje en chile fui diagnosticado de un cáncer teniendo que someterme a dos cirugías hace 20 días, no obstante a ello compré los boletos de regreso para el 29 de marzo para no sobrepasar los seis máximos que la ley rusa me permite permanecer en el exterior y ahora para colmo Qatar Airways mantiene su espacio cerrado lo que sin dudas retratrasara mi viaje con los consecuencias ya descritas.

Alguien sabe si existen excepciones para éstoscasos en particular.

Mucho les agradeceré puedan orientarme al respecto.

Hola compañero, lo primero es desearte una pronta recuperación y darte ánimos.

En cuanto a tu pregunta, creo que lo mejor es que refieras tu caso al consulado de Rusia en Santiago. Estoy casi seguro de que aportando pruebas de tu enfermedad harán una excepción. Si el consulado ruso te quiere ayudar, puede emitirte un certificado para que lo presentes al llegar a Rusia en caso de que tengas problemas para entrar. Si te dicen que no pueden hacer una excepción, pídeles un visado turístico y una vez llegado a Rusia intenta que en inmigración te renueven la residencia sin pasar por todo eL proceso una vez mas

2 Me gusta

Muchas gracias por tus buenos deseos y asesorar mi situación. Viajaré a la brevedad a Santiago de chile y pediré la ayuda necesaria en el Consulado de la Federación Rusa para no arriesgar la pérdida de mi Residencia que tendría graves consecuencias para mi familia que vive en Moscú.

Agradecido por tu tiempo

Saludos cordiales