Rusa nacionalizada necesita visado

UnMe gustaría saber si se necesita visado para viajar a mi país de nacimiento. Al ser nacionalizada española estoy un poco confusa. Gracias un

  • Lista de ítems

Si conservas tu pasaporte ruso, viaja como rusa y no necesitarás visado.

1 me gusta

Hola, no soy un experto en temas de inmigración pero te cuento hasta donde yo sé, España y Rusia no tiene acuerdo de doble nacionalidad, cuando aceptas la Española se “supone” rechazas la anterior y es un requisito el cual lo firmas, si te pillan viajando o entrando a España con otro pasaporte que no sea el español te arriesgas a que te lleven a que te denuncien y te retiren la nacionalidad española. ( esto ya ha pasado muchas veces con gente que conserva sus pasaportes y los va usando segun les venga en gana).

Al compañero que te respondió le aconsejo que no de respuestas sobre temas los cuales no maneja y conteste alegremente ( para eso estan los abogados, extranjería…) porque las consecuencias pueden ser muy malas para usted.

Hola Hakim, tienes razón en que te pueden retirar la nacionalidad, pero te aseguro de que no aconsejo “alegremente”. No sé por qué te permites la libertad de poner en tela de juicio mis conocimientos sobre el asunto: te aseguro que me toca muy de cerca.

El caso de esta chica rusa lo he visto muchas veces: aunque vayas al Consulado ruso a renunciar a tu nacionalidad por nacimiento, ellos nunca te lo van a aceptar (en España ocurriría lo mismo), y va a seguir siendo rusa para ellos. Por ese motivo no le van a dar visado ruso para viajar a su propio país. De ahí que la única forma de viajar es con su pasaporte ruso.