Rusia con niños

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y no he encontrado ningún hilo que hable sobre una visita turística a Rusia con niños. En nuestro caso viajaremos a Moscú y San Petersburgo este agosto con un niño de año y medio. Querríamos saber los inconvenientes que eso puede suponer en cuestiones como el transporte, alimentación, entrada a museos… Si alguien ha vivido ya esa experiencia y puede darnos algunos consejos prácticos se lo agradeceríamos.
Muchas gracias y enhorabuena por esta web, nos ha ayudado muchísimo a planificar nuestro viaje.

en general Rusia es un país kid-friendly. Lo único es que hay pocas rampas en las aceras para los carritos. Hay un montón de parques infantiles y lugares para pasear con ellos. La comida tampoco es problema, potitos etc como en España

1 me gusta

Aquí puedes descargar un mapa (el número 9) con todas las atracciones para niños existentes en Moscú, que son muchas:

https://drive.google.com/drive/folders/0By-OlpaLBhMRbDQ4Y3k2TkRBbkE

Como dicen por ahí arriba…lo peor que veo en Moscú para ir con niños, es la poca accesibilidad del metro. Con sus millones de escaleras no mecánicas y 0 ascensores.

Nosotros también vamos en agosto con nuestra pequeña, y no me queda claro en la guía si ella tiene que tener entrada, porque si sacamos la nuestra por internet, y despues allí tenemos que hacer cola para ella. Alguien me lo puede aclarar?

A nosotros nos pasa igual. Para muchas visitas estamos pensando comprar entradas on line para evitar las colas, pero si luego tenemos que hacerla para sacar la entrada del niño que es gratuita no habremos avanzado nada.

En general no es necesario hacer colas para obtener las entradas de los niños, simplemente canjeáis el voucher de adulto o presentáis la entrada online y os darán la entrada de niño gratuita. Para ello hay taquillas especiales o se hace en el hall de entrada del museo.

Gracias. Optaremos entonces por comprar las entradas on line. Una pregunta más. Ya tenemos nuestros visados (el del niño, el de mi mujer y el mío propio), ¿pero nos hace falta algún tipo de documentación especial para que nuestro hijo viaje con nosotros? ¿alguna autorización específica o algún documento que acredite que es nuestro hijo? Es la primera vez que viajamos al extranjero con él y queremos asegurarnos de hacer las cosas bien.

Si el niño va con sus padres no hace falta ninguna autorización. Debes llevar su pasaporte con el visado y llevar también el libro de familia.