Rusia y la comunidad LGBT

Hola, buenos días!
Primero, gracias por Rusalia, acá en Argentina no tenemos nada parecido y me está ayudando muchísimo a armar el viaje.

Segundo, mi mujer y yo (ambas mujeres, no?) vamos a viajar en Mayo 2018. Queríamos saber cómo es la relación con los turistas gays. Hay problema? No lo hay? Hay buena onda?

Gracias!

Hola,

Los rusos en general no son entrometidos, y a nadie le importa lo que haga cada uno en su casa y con quién se acueste. Sin embargo, la homosexualidad manifiesta no está ni bien vista por la sociedad ni está respaldada por la ley en lo que se refiere a derechos y libertades del individuo. Es más, en 2015 (si no recuerdo mal) se promulgó una ley (propuesta por varios diputados ultra conservadores) según la cual la expresión pública amorosa entre dos personas del mismo sexo se entiende como un ataque a los valores tradicionales que puede “corromper” a los jóvenes. En cristiano, como se te ocurra darle un beso en la boca a tu mujer en la Plaza Roja o la abraces demasiado efusivamente, os pueden llevar detenidas. Al menos va por el Código Civil, y no por el penal :slight_smile: algo es algo… en la época Soviética te podían meter 20 años de cárcel por ser homosexual, con lo que el avance es evidente )))

Bromas aparte, y para resumir, Rusia es un LGTB-unfriendly country. Sin embargo, a nivel personal ningún ruso os va a mirar mal porque es un pueblo respetuoso, aunque no entienda vuestra opción sexual. Si queréis visitar Rusia, adelante, que no os eche para atrás la estupidez de sus políticos, pero eso sí, os recomiendo que tengáis en cuenta que las reglas en Rusia son distintas, y así evitar situaciones incómodas.

Saludos

2 Me gusta

Clarísimo, gracias Koroviev!!