Sacar dinero en cajeros sin comisión

Hola. He estado recientemente en San Petersburgo y busqué cajeros para sacar rublos, pues tengo tarjetas que me hacen el cambio oficial de Visa y MasterCard pero no encontré sin comisión. Alfa-Bank cobra 150 rublos por transacción (2€) por lo que de no haberlos pienso resulta más conveniente cambiar euros, pues vi tasas buenas por la calle.

Atentos con Alfa-Bank que no se ve bien la rendija del dinero y si no te da tiempo se traga los billetes y te cobra la transacción.

Puedes pagar con tarjeta en casi todos sitios, como pubs y supermercados, hostales… Algun restaurante popular sólo aceptaba efectivo pero los menos. No vi tantos cajeros por todos lados como en España.

1 me gusta

Viajo mucho y en cualquier extracción en un cajero te van a cobrar una comisión, incluso en España dependiendo de tu tarjeta.

Estoy yendo a menudo a Moscú y llevo una cantidad “suficiente” de Euros en efectivo y allí los cambio sin ningún problema.
Ventajas: no tengo que pagar el 3% de comisión de transacción fuera UE (Banco Sabadell) y puedo cambiar cuando la tasa de cambio es más ventajosa para mi, no para el banco.

No hay tantos cajeros porque los servicios bancarios son muchisimo mejores que los españoles: hay un montón de oficinas y cierran tarde, y casi diria que todos (en ciudades) te cambian Euros a Rublos en el acto (y en general también USD, CHF, RMB, GBP).

Perdona, pero te equivocas. Hay entidades gratuitas Visa y MasterCard online como Revolut, Ferratum o Bnext en España que permiten 3 extracciones gratuitos al mes en cualquier cajero, y devuelven las comisiones. Únicamente pasan el cargo de aquellos cajeros que cobran por usarlos, y advierten de ello. He viajado en otros países fuera del euro y he sacado dinero gratis con el cambio oficial de visa o MasterCard sin recargos.

Eficientes no sé si serán, pero yo fui a una oficina de Alfa-Bank y simpáticos precisamente no son, prepárate a teclear con Google translate.
He entrado y salido dos veces de Rusia desde la UE y en los controles de frontera situaciones surrealistas, casi humillante. Me pidieron enseñar los dientes a ver si me parecía al de la foto. Y de repente en cabina me pasan tres personas y tengo que dejarles paso apartando mi equipaje. Qué diferencia de modales de ‘casa’ (Estonia, Lituania) a afuera. Y otras más situaciones.