Alguien podría ayudarme con respecto a sacar dólares desde Rusia, sé que las nuevas normas prohíben sobrepasar los 10.000 aunque exista una declaración previa. El tema que un año atrás ingresé por aduanas más de 10.000 dólares desde el extranjero, pero ahora deseo sacarlos del País por no haberlos utilizados , el problema que sí hacen valer la nueva norma aunque los declare en Aduanas me arriesgo lo requicen, más aún me cobren fuertes multas por violar las disposiciones. Habrán alguna excepción ante este caso en particular ?
Si, me acuerdo de su caso en la aduana.
Quiere decir si existe una excepción para sacar más de 10000?
Cual es la nueva norma de la que habla que podamos echarle un vistazo antes de opinar?
Si muchas gracias, según las nuevas disposiciones no se puede sacar más de 10.000 dólares incluso sí éste es declarado ante aduana, pero en mi caso quiero sacar mas de ese monto pero fué el que ingresé tiempo atrás ya que finalmente no hice uso de el en Rusia, mucho le agradeceré recabará información mas exacta de este caso en particular. Saludos cordiales.
Por lo que cuenta ha ido introduciendo dinero en Rusia en cantidades inferiores a 10000, y por lo tanto no sujetas a declaración. Ahora se encuentra con una suma superior a 10000 y sin ninguna declaración de entrada pues eran cantidades menores.
Sin declaracion de entrada que mostrar a la salida, no hay mucho margen. Intente transferir el dinero en vez de llevarlo en metálico.
A ver si alguien tiene alguna otra idea o información.
Que lo ingrese en el banco por partes y lo vaya cambiado con cripto a su banco extranjero
Gracias por tu respuesta, entiendo que si poseo la declaración de entrada por más 10.000 , podría sacarlos sin mayores problemas ? obviamente declarandolo en la zona roja
No tengo esa experiencia, tan solo me he remitido a la legislación vigente
Envia un % en cripto y retira el resto en metálico. También te digo una cosa, aunque haya una nueva norma. Si tu declaras ese origen legítimo no te los requisarán para siempre
Lo importante es presentar papeles y que todo esté bien @Hector27
Hola sera 10000 muy sencillo se hay alguien contigo llévate la mitad y el la otra mitad y no va pasar nada yo el último viaje me sobro casi este cantidad sale de alli sin declarar y no paso nada todo a normal y se tienes alguien va venir a rusia dale en rubles y el en euroen España
Con 10.000 tendrás problemas al tenerlo que declarar, incluso al cruzar la frontera dentro de España