Salir y volver a entrar en España mientras se resuelve trámite de arraigo familiar

Éso si, pero es una mejora con lo anterior. Al fin y al cabo se supone que pedir residencia es para residir, salvo que se utilice para moverse sin visado, y algo deben tener vigente para evitar residencias ficticias.

1 me gusta

Hola Fran y Palin , si se ha anulado la obligación de estar fuera del país más de seis meses , porque no se puede estar más de 10 meses en periodo de 5 años antes de la solicitud permanente , quiere decir que la permanente es con otras condiciones ?
tengo una duda sobre visado , vamos a estar juntos hasta 1 de septiembre fuera de españa en espacio schengen y el dia 2 se cumplen los 90 días en 180 de visado familiar de mi pareja para no pasar de los 90 (hemos solicitado residencia ) lo único es que llegamos a Barcelona dia 1 y regresamos a las islas dos o tres días más tarde (diferente comunidad y en avión)
creeis que tendria algun problema por viajar en aeropuerto , mi lógica me dice que no por encontrarse en España y con la solicitud de residencia, pero con tanta burocracia y rigor tengo alguna duda , que opinais ? Gracias

Gracias por la respuesta , la verdad es que hace tiempo segui los consejos de del foro y estaba que no había ningún problema , que podia entrar por españa y solicitar residencia y después viajar juntos por trabajo , ahora pienso y después de tener más informacion ciertamente no se puede salir , solo considero que son normas y más normas , no se entiende como si tienes un visado espacio schengen y con la tortura de la espera la residencia no se puede salir del país si tiene un visado que lo habilita a ello . una contradicción a mi entender , al margen de la solicitud de padrón que debes estar en el domicilio etc … para obtenerlo .

ResponderCerrar

Lo que creo es lo que apunté, pero es mi opinión, si se pide residencia es para residir, no para tener una tarjeta para usar como visado. Algo deben poner para evitarlo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta Fran , bueno no es nuestro caso , ni el fin de la solicitud de residencia , llevo 10 años casado con mi esposa y ya ha tenido la residencia , la perdió por tener que cuidar de sus padres con enfermedades graves , aunque la pregunta no era esa , era si al margen de la solicitud de residencia si el visado schengen impide moverte por el espacio europeo mientras está activo el mismo con solicitud o sin solicitud . y la otra opinión era viajar entre comunidades a la espera de la resolucion si había algun problema .
Gracias de todas formas

Dentro del espacio schengen, en aeropuertos, no creo que ni el pasaporte ni la tie lo pasen por ningún control de inmigracion Si no estoy equivocado solo al entrar en el avión lo cotejan con el billete el personal de la aerolinea.

Me respondo a mi mismo si le sirve a alguien la informacion , recopilando informacion anterior del compañero Koroviev . no pretendemos permanecer más tiempo del permitido fuera de españa según el visado , el visado de mi pareja es de familiar y de multiple entradas y en tiempo de regreso con la regla 90-180 el resto de tiempo caducado el visado permanecera en españa , con un limite de tiempo de 5 meses .

KorovievAdmin

17 ene.

hola Niko, la respuesta a tus dos preguntas es sí.
yo te recomendaría hacerlo al revés: viajar primero a España, mandar la solicitud de residencia por internet y acto seguido esperar en Francia la resolución (para que vaya corriendo el tiempo), pero puedes hacerlo como dices también.

siguiendo el consejo, y siendo la resolucion de la residencia legalmente debe ser de 3 meses y si hay omisión se da por denegada, , nosotros ya hemos hablado con extranjería para pedir autorizacion de regreso si no se cumple está regla y regresar en plazo de tres meses desde la solicitud y aprobación de autorizacion de regreso para recuperar el NIE y residencia , nos hemos dado un plazo de espera 5 meses nosotros no podemos permitirnos estar en españa 7-10 meses esperando … por la discapacidad de sus padres , después con la residencia en mano respetando los tiempos de permanencia aunque se hayan anulado por jurisprudencia , nuestro futuro será de seis meses en españa y seis en rusia .

ResponderCerrar