Seguro de Viaje para solicitar Visado Turistico de 180 dias

Entonces, a ver si poniendo un ejemplo concreto, lo entiendo, porque si es como decis, a mi me parece que seria mucho mejor, salvo que sepas 100% SEGURO que vas a ir una vez y no mas, sacar uno al maximo de tiempo, 180/90.

  • Tramites en C.Vis.Rusos, cuesta igual, sea del tipo turistico que sea, 61€, no hay diferencia entre un turistico standard acotado a la fecha A a B, respecto de uno de 180 dias.
  • El formulario de solicitud de visado, que, contra todo pronostico, es gratis.
  • La carta de invitacion si varia su coste. Ahora mismo, en iVisa a mi me sale 31€ el turistico y 55€ el de 180 dias.
  • Y el seguro medico, si es como decis, y puedo contratar SOLO la parte que realmente quiero estar, pues es indistinto uno a otro, dado que no estoy obligado a contratar los 180 dias.Yo quiero estar 10 dias ahora, pues 10 dias. MAs adelante 21 dias, pues 21 dias.

Entonces, ¿solo hay 24€ de diferencia entre un tipo y otro? ¿Se me escapa algo?

Tengo interes porque aunque solo voy para Año Nuevo (9-10 dias) si realmente solo pago 24€ mas, pues dejo abierta la opcion de ir en primavera quitandome de encima todo el engorro de pedirlo de nuevo.

1 me gusta

De los 4 puntos que expones te voy a dar trabajo de investigación con el tercero,. …porque yo no lo se, igual alguien en el foro si. ¿Puede hacerte la invitación un particular, (coste cero) ?. En mi caso es gratis porque la hace mi mujer en la central de visados en el momento, pero claro, hay vínculo familiar. En el visado escriben quien te invita.
Si fuera posible es un dinero que ahorrarías.

Quería añadir que el precio del visado depende de la urgencia que se contrate. A mi el anual me ha costado lo mismo, 61 €, con tramitacion normal y presencial. Varía un poco el tiempo de espera, siendo para el anual algo más, 15 días.
Si no se vive en Bcn o Madrid pues evidentemente hay que desplazarse o hacerlo por mensajería, excepto en los casos que el anfitrión que invita deba estar presente.

un mes aprox, igual te puedo contestar la duda. Tenemos cita en la embajada para que mi pareja (de hecho) me haga invitación, vamos a ver si con el libro de familia sirve, aunque no estemos casados. y voy a solicitar visado personal o de familia.
Tenemos que ir para otras cosas, con lo que nos la vamos a jugar un poquillo a probar suerte.

YO lo del visado personal lo he descartado, porque menudo follon que es. Y exige tiempo, envio de documentos de aca para alla, porque yo no estoy en Rusia, ni mi pareja aqui…demasiado complejo.

Entonces partiendo de que voy a necesitar carta de invitacion SI o SI, la duda, si es como yo entiendo, es si para un visado 180 dias puedo contratar un seguro por los 10 dias que quiero pasar en Año Nuevo. Es que si es asi, por apenas 24 euros mas, yo entiendo que en muchos casos puede ser mejor tener abierta la opcion de otro viaje.

Pero la duda es ¿aceptan eso los de C.V.R.? Segun su pagina, NO.

Según su página, el seguro turístico tampoco puede exceder los 30 días y ser de 1 o 2 entradas (como ponen en el CVR de Barcelona, a pesar de estar desactualizado). Sus páginas no siempre las tienen al día.

Si aquí lo han comentado varias veces ya (por ejemplo aquí https://foro.rusalia.com/t/coronavirus-viajar-a-rusia-y-cuarentena/3579/1829?u=aitor ) y figura en la Web del consulado (que es donde los CVR gestionan los visados), yo, personalemente, me la jugaba.

1 me gusta

Pues voy a jugarmela, visado 180dias con seguro solo para 10 dias (que es la verdad) de estancia. Ya os contaré que tal.

1 me gusta

Hola Zar y a todos. Yo fui quién abrió este hilo y ahora ya puedo resolver esas dudas porque acabo de llegar de Rusia de viaje turístico y con visado de Turismo múltiple de 180 días. He viajado del 12 noviembre al 18 de noviembre. Y mi visado me lo han concedido el día 10 de noviembre.

Efectivamente el seguro SOLO se necesita para los días de la primera visita ( yo contrate un seguro de 9 días, y no tuve que tener un seguro de 180 días).

PERO la carta de invitación (sea por un privado o por esas empresas de internet I-VISA) si tiene que ser una carta de invitación de 180 días ( todo el periodo del visado). A mi me costo la IVISA como 40€ para 6 meses y si es para un viaje de 1 entrada de 8-10 días la IVISA suele valer 18-20€.

Envié toda la documentación a Central de Visados Madrid y en 15 días me tramitaron el visado.

Espero pueda ayudar esta aclaración ya que estoy fresco recién viajado.

2 Me gusta

Muchas gracias Miguel. Si, he pedido la carta de invitacion de 180 dias, por cierto, mucho mas barata en otra pagina que no es iVisa. Casi la mitad.

Ahora a enviarlo todo a C.V.R.

Que web de la carta de invitación te salió mas barata?

29€. Los de iVisa me pedian 55€ por un visado multientrada 180dias. Todo ha llegado ipso facto y bien, sin ningun problema.

3 Me gusta

Solo queria comentar que CONFIRMO que en efecto, lo que habian dicho los compañeros: se puede pedir un visado de 180dias con un seguro de viaje limitado al tiempo concreto del primer viaje, no los 180 dias. Pues que quereis que os diga, para muchos de nosotros, solo por muy poquito mas, me parece un tipo de visado mucho mas interesante.

Por cierto, no se si me leeran muchos, pero no quiero abrir un tema y tengo una duda. Envie el visado por mensajeria (no presencial). Ya tengo el mensaje para recogerlo, pero ¿puede recogerlo otra persona presencialmente por mi? Segun la pagina de C.V.Rusos, yo entiendo que si, pero hacen un redactado que me hace dudar…

“Si desea que sea otra persona quien recoja su visado, ésta debe personarse presentando el original del resguardo obtenido a la hora de entrega de la documentación. Si ha entregado la documentación por mensajería y desea recoger el visado personalemente en la oficina, puede hacerlo presentando el D.N.I. y autorización debidamente redactada (firmada y con una fotocopia del D.N.I. del titular de pasaporte) de otros solicitantes en caso de recoger los visados de otras personas.”

¿Alguno ha hecho envio de documentacion por mensajeria y recogida presencial por parte de otra persona?

3 Me gusta

Si, yo tramité un visado turístico hace tiempo con CVR Barcelona. Me lo recogió mi prima que vive allí; previamente le envié por email autorización firmada, el resguardo escaneado y fotocopia del DNI por ambas caras para que lo imprimiera todo. Se lo dieron sin problemas y cuando yo fui a Barcelona a coger el avión, me entregó el pasaporte con el visado.

1 me gusta

Gracias, Francisco. Se me habia olvidado comentar: fue mi hermano presencialmente a recogerlo con una autorizacion que le envie en PDF y fotocopia de mi DNI y en efecto, sin problemas.

Asi que ya sabeis, si pensais que tal vez podeis volver en un plazo de medio año, por apenas 15-20 euros mas, mejor coger el visado 180 dias.

Buenas noches.

Dada la negativa de que mi pareja venga a España (denegada con carta de invitación). Estoy intentando gestionar mi primer visado a Rusia y ando y poco perdido.

Tras leer todo lo que informáis al respecto de pedir visado multientrada de 180 días y seguro solo para los días que vaya a estar realmente allí, busco en la web que comentas y encuentro para la invitación (vroucher y carta), pero el seguro de esa página al ponerle que es multientrada y el periodo elegido para los 180 días, solo me da las opciones de hacer un seguro para 30, 60, 90, 180 días.
Me puedes confirmar si usas otra compañía para el tema del seguro? IATI por ejemplo?

Y después al rellenar los datos del formulario en la web rusa, donde se indica el periodo de la estancia, que tengo que poner? Los 180 días? O el periodo de 11 días que voy?
Porque ahí tengo que indicar la ciudad donde voy a estar, el hotel y demás información.
Pero no me cuadra donde poner que voy 11 días y el visado es de 180.

Porque… sí dentro de 2 meses quiero volver a entrar para otros 10 días, que debo hacer? Solo el seguro ?
Ya no hay que informar que días voy y donde me hospedo? En algo me estoy perdiendo…

Tengo tiempo para prepararlo pero no va tan sencillo como creía.
Me puedes echar un cable? Gracias!

El seguro lo contrato mi pareja desde Rusia, creo que fue aqui cherehapa, pero tendria que ir a casa y confirmartelo. Muy muy barato. Es muy importante que se respete cierto limite de cobertura, creo recordar que eran 30.000€.

En la web del Ministerio de AAEE pones los 180 dias, lo de los hoteles y tal es una filfa. Aqui en la pagina de Irena, en el apartado de hacer tu mismo el visado, tienes la informacion para rellenarlo. Cuando vayas a Rusia de nuevo entiendo que solo es contratar el seguro y si quieres (aunque por lo que vale que es nada, es recomendadisimo) porque una vez tengas el visado, dudo que el agente de la frontera se ponga a mirar mas que el visado esta en fecha y has respetado la regla de 90 dias max en 180.

Si quieres luego a la noche te lo confirmo. Tengo memoria de pez.

Buenos días.
Si había visto esa web para el seguro, pero claro lo tendría que contratar ella puesto que no admiten tarjeta de crédito de pago que no sea rusa.
Pues gracias por la respuesta.

Con respecto al formulario de la AAEE en el punto 10. pregunta por la fecha de llegada y de vuelta. ahí es donde se indican los 180 días ? Independientemente de que vaya 12 días.

Y me surge una duda ( bueno me surgen muchas, pero esta es a la que mas vueltas le estoy dando).
Sí yo llego a la ciudad de mi destino en Rusia, debo registrarme/presentarme en inmigración en unos días desde mi llegada ? Sabes que oficina es? Porque según me dice mi pareja allí todos los organismos/oficinas se mueven por siglas, y tengo que saber que buscar en esa ciudad.
Entiendo que en cada viaje que realice debo hacer ese registro, independientemente si voy a hotel o a casa de alguien.

Gracias!

Tienes la información detallada del registro aquí https://www.rusalia.com/registro-visado-rusia/

Las fechas de la solicitud, son las que va a marcar la duración del visado (si lo quieres de 180 días, debiera de poner 180 días) y tienen que cuadrar con las fechas de la invitación. No te van a dar más visado que a lo que te inviten. Si coges visado de 180 días, yo entiendo que el “9. number of entries” debiera de ser multiple, si pones single, te dejarán entrar sólo 1 vez.

Muchísimas gracias Aitor.

Me quedó claro lo del registro, y por los días hábiles de mi estancia no voy a necesitar hacerlo, puesto que me pillan dos fines de semana.

Lo de la solicitud que he enviado la foto, es una antigua que hice para una sola entrada.
Entiendo que tendré que poner “multi” y en la fecha de entrada y salida que cuadren 180 días. Aunque solo vaya a ir 10.
Y el seguro eso sí, por 10 días y que coincida con el primer día de visado.

Algo así??

Gracias!

A ver alguien que lo haya hecho más recientemente si te lo puede confirmar (yo en su día hice de negocios de un año), pero si, así es como lo haría yo.

Tienes el tema de las fechas confirmado un poco más arriba https://foro.rusalia.com/t/seguro-de-viaje-para-solicitar-visado-turistico-de-180-dias/5345/25?u=aitor