Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Se me olvidó decir que tiene el visado turístico para Grecia y el avión sale el 29 de este mes.

Ella tiene que tener al menos el visado para España para poder entrar en España. Se está rumoreando que para Navidad, tal vez den visados para los rusos que tengan familiares en España

Buenos días, tenía el visado de España pero le caducó, yo creía que teniendo visado de Grecia que es shengen podría entrar en España.

Buenos días, alguna persona del foro puede decirme, en el caso de que su pareja viniera a través de Grecia como fueron los trámites, y que visado saco? Me imagino que sería el visado shengen para Grecia y después podría viajar a España haciéndose una pcr. Es que mi novia viaja a Grecia este viernes y después de estar 5 días se viene a España, pero tenemos un poco de miedo y nos gustaría saber la experiencia de alguien que viniera por este medio. Gracias y un saludo.

Buenos días @100 , si lees un poco los mensajes anteriores se ha explicado el procedimiento y pasos alguna que otra vez, si buscas los mensajes de @Koroviev lo explica con todo lujo de detalles.

Un saludo.

@Felix Recogí mi visado en la central de visados de madrid el día que me dijeron. Para todos los que estéis pensando solicitar el visado de turista multientrada de 6 meses, coged el seguro médico para las fechas de la primera entrada, no hace falta que cubra todo el periodo ni tampoco enseñar reservas del hotel o vuelos. No me pidieron ninguna explicación. Recordad que tiene que cubrir un mínimo de 30.000€

Ok gracias por la info. Cuando vas para allí?

Si todo va bien el próximo viernes!

Hola de nuevo! Alguien sabe si hay que hacer la PCR a los niños también antes de viajar ? (Mi hija no tiene nacionalidad rusa ).

Ok que vaya bien el viaje! Yo si todo va bien voy desde el 20 de Noviembre hasta 18 de Diciembre.

Un saludo,

1 me gusta

Para entrar a Rusia no es necesario PCR para menores de 7 años.

Gracias, yo lo que entendia del decreto 365-R, es que puedes entrar a russia si tu tienes la nacionalidad del pais, y entras desde un pais de la lista.

Donde puedo leer mas sobre eso??

Gracias

Otra cosa, tú sabes si se puede volar haciendo escala en algún país tipo Alemania, Francia o Suiza? Yo este viaje vuelo directo con Aeroflot, pero puesto que no hay muchos vuelos directos desde Valencia (me va mejor que Madrid o BCN), me estoy planteando en próximas ocasiones coger un vuelo con una escala corta (siempre y cuando sea posible).

Un saludo y gracias!

Ahora hago vuelo directo con aeroflot tambien, pero en otras ocasiones he hecho escalas en turquia y estonia y no ha habido problema. No se si habrá restricciones con la pandemia, supongo que no habrá problema.

Por esas fechas seguramente vuelva a ir, te aviso si estoy por alli.

Saludos!

Hola, yo viajo en Diciembre, la ida es un vuelo directo el regreso una escala en París de 2 horas

A la vuelta entiendo que no habrá problema, creo que si hubiera algún problema sería más a la ida por el tema de entrar por un tercer país, no?

Yo antes de la pandemia si que hacía todo tipo de rutas con escalas muy cortas (e.g. Munich, Frankfurt, Zurich, Paris, etc), pero ahora hasta casi me da cosa sino estoy muy seguro…

Vale, si eso dime y a ver si nos vemos por allí. Yo estaré un mes por allí.

Un saludo,

1 me gusta

Hola.
Quiero volar por primera vez a Rusia (San Petersburgo desde Málaga) el próximo enero, y he encontrado un par de vuelos con escalas en París (45 min) y Frankfurt (hora y poco), estaba dudando porque no he hecho nunca vuelos con escalas tan cortas… ¿realmente da tiempo? Un ligero retraso y desastre!!

Gracias, saludos.

Yo el de 45 minutos lo veo muy justo, más teniendo que pasar control de pasaportes, etc, pero si la compañía te lo está ofreciendo no se que decirte…

1 me gusta

Hola Miguelka, que casualidad, yo tambien quiero ir a Piter, aunque para Año Nuevo (primeros dias de Enero) y tambien desde mi ciudad, Malaga. En cuanto a escalas, yo es que apenas he viajado nunca en avion, pero aun asi, por lo que he leido es una escala angustiosamente corta, sobre todo la de 45min. Por cierto, ¿no te preocupa la situacion por COVID por alli? Esta mal y pinta que va a ponerse aun peor. La gente ni se vacuna ni guarda precauciones y ahora que viene el frio extremo…yo estoy aun muy dudoso porque ir a un sitio como S.P. con ese clima y no poder ir a visitar nada…o peor aun que te cierren el pais o te pille alli dicho cierre.