Seguro de viaje para visado a Rusia que ya permite pagar con tarjeta europea (Ingosstrakh)

Para aquellos que estéis tramitando el visado a Rusia, ya sea tradicional o electrónico, y necesitéis seguro de viaje, ya es posible obtener un seguro de viaje con la compañía aseguradora rusa Ingosstrakh o Sovkombank y pagar con una tarjeta de débito o crédito europea.

Os dejo el enlace aquí y cuando pueda iré actualizando los artículos del blog:

7 Me gusta

Muchas gracias Irena!

1 me gusta

Hola! Para la e-visa también se necesita seguro médico?
Gracias
Albert

Hola @Albertm76,

Para la e-visa es necesario también el seguro médico de viaje. En la web de la e-visa https://evisa.kdmid.ru/ se señala lo siguiente:
Foreign citizens staying in the Russian Federation on the basis of unified e-visas are required to have a medical insurance valid in the territory of the Russian Federation for the entire duration of their stay, with the exception of citizens of the following foreign countries who are exempt from this requirement on the basis of reciprocity.”

Las excepciones son básicamente USA, UK, Australia…A los países europeos se les exige.

3 Me gusta

Hola Irena, no se si alguien ha seguido tu consejo pero yo si, y creo que gracias a esto me han estafado.
He ido al enlace que indicas, se abre la página www.attolloassistance.shop y te pide los datos del seguro para el visado a Rusia. En la página aparece el logo de insosstrakh.

Tras esto se abre la plataforma de cobro, que tiene el extraño nombre https://deserttribe.ca que es donde te piden los datos de tarjeta.

Pues bien, me han realidad el cobro de 28.6 usd por 16 días y sabes que? No he recibido absolutamente nada.

Me meto ahora en la citada página por sospechar de que me la han colado y entro en deserttribe.ca y es una portada de la típica página que no ofrece absolutamente nada, es decir, que me han estafado claramente siguiendo el consejo de la citada compañía, y no me llega absolutamente nada.

A ver si puedes dar algún tipo de explicación sobre esto, gracias.

La página en la que estás linkeando y recomendando, con el Link que me ha llevado a una página que presumo que es de phising:

Probad a hacer click donde recomienda Irena, a ver si es que soy yo al único al que le lleva a esta web:

https://www.attolloassistance.shop/register/refid=111500/

Y luego entrando directamente por mi cuenta, sin seguir tu Link en el que me han estafado:

Aclárame por favor a ver si gracias a ti y el enlace que has puesto en tu web me acaban de estafar 26 euros en un pago de un seguro que no existe

Pues yo este fin de semana hice un seguro de viaje de 15 días utilizando el link de atoloassitance y sin problemas, me llegó al instante el seguro al correo electrónico. Sí que es verdad que la primera vez que intenté pagar con la pasarela de pago me dio error, pero lo volví a intentar y a la segunda pude pagar. Primero me daba el presupuesto en euros y luego el pago creo que era en dólares aunque el cargo en la tarjeta fue el del presupuesto en euros que me daba al principio.

Yo enviaría un correo al email de soporte de su web a ver qué ha podido pasar: support@attolloassistance.com

la plataforma de pago a la que te llevó attolloasssistance también era esta cosa rara llamada ·“desserttribe.ca”? porque huele bastante raro… Y la web de la compañia de seguros no debería de ser con el mismo nombre? Lo digo porque posteriormente he buscado y aparece https://www.ingo.kg/en/individuals/travel_insurance/ que parece que es la web legítima, aunque ahí no se puede contratar nada…
A mi me ha parecido tan sospechoso todo…no tengo nada, ni en no deseado, ni nada…tras hacer el pago simplemente aparecía un mensaje de “payment accepted, you can close the site” y nada más… y yo pensando pero si cierro la web donde veo el documento, si no recibo nada…?

Hola @EDUARDO,

En primer lugar, lo siento por los problemas que hayas tenido para adquirir el seguro de viaje.

En segundo lugar, decirte que estés tranquilo, puesto que cuando recomiendo un servicio en el blog lo hago porque antes lo he probado:

  • Attolloassistance (ATTOLLO Assistance - Главная страница) es una compañía rusa que comercializa seguros de viaje de diferentes compañías rusas, entre ellas Ingosstrakh. De hecho, es la compañía que recomiendan los centros de visados rusos de Norteamérica, en los que también tienen el mismo enlace para adquirir seguro de viaje para el visado y, por eso, utilizan una plataforma de pago de Canadá (bueno por eso y también para eludir las sanciones).

  • Como no es posible adquirir ningún seguro ruso sin tener una tarjeta rusa, esta compañía creó una web que permitiera el pago con tarjetas no rusas (es la que incluyo en el blog y a la que has accedido a comprar el seguro).

Respecto a tu caso concreto, he enviado hace un rato un correo a la compañía y me han contestado lo siguiente:

We have no payment from Mr. xxxx. Could You be so kind to ask him on the payment confirmation from bank. We will try to check the problem.

Al parecer, no se ha efectuado el pago correctamente (al margen de que puede que tengas alguna autorización en tu tarjeta que no es lo mismo que un pago) y, por eso, no te ha llegado el seguro. Si quieres puedes mandarles la información a su correo de asistencia support@attolloassistance.com y ellos te dirán si es problema suyo o de tu banco y cómo solucionarlo. Y si tienes algún problema me mandas un privado o un correo electrónico y lo tratamos de arreglar!

3 Me gusta

@EDUARDO, perdona por no responderte antes. He estado enfermo y sin entrar durante varios días. Si te podemos ayudar, nos dices.

1 me gusta

Hola de nuevo y gracias a los dos, Irena y Koroviev por responder.

A ver, tras recibir la respuesta de Pedro, les escribí y no recibí respuesta alguna.

Hoy de nuevo he vuelto a escribir, y al minuto he recibido un email de vuelta, con un escueto “regards” y el informe del seguro.

En primer lugar ha sido un alivio, pero claro, viendo la forma en que está “gestionado” todo (por ponerle un nombre a esa chapuza) me han saltado todas las alarmas…

En primer lugar el Link da para pensárselo no una, sino varias veces, una página que no tiene el nombre de la compañía, con errores incluso en los enunciados de los textos tal y como lo hacen las web de phising (“… VISATO RUSIA” en lugar de VISA to Rusia, mostrar un mombre de una web y ser otra en el httpp… ) y por si fuera poco, te lleva al pago a vete a saber qué web, que la compruebas y ves que es una web .ca con origen en Canadá que se dedica “a sus labores” , y cuando has realizado el pago simplemente recibes un “transaction complete, close the window”, En medio de una pantalla completamente blanca, que te quedas con cara de… Pero vamos a ver… Close the window?? Y mi póliza?

Pasa el tiempo (horas) y no recibes nada, en fin… Me daba por estafado porque tiene todos los indicadores de lo que no hay que hacer en Internet, y más cuando escribí y nadie respondió al email…

Y de remate os dicen que no tienen nada sobre mi transacción y finalmente si lo envían tras escribir por segunda vez, en fin… Qué desastre, como digo hice la operación confiando, pero no la hubiera hecho nunca si hubiera mirado con detalle.

Hemos librado!

2 Me gusta

Hola @EDUARDO,

Me alegro que se haya solucionado todo.

Personalmente he utilizado esta compañía para adquirir seguro de viaje para otra persona y el proceso de compra no me ha parecido malo, he visto de peores, pero en la situación actual en la que no hay casi alternativas pienso que es la mejor opción. Si entras en la web del centro de visados de USA (como la Central de Visados Rusos en España) verás que utilizan el mismo enlace para que la gente que tramite el visado a Rusia en los centros de visado de USA y Canadá adquiera seguro de viaje si no tiene.

En cualquier caso, pienso que deberías haberme mandado un mensaje privado o un correo electrónico (que es público en mi web) explicándome lo que te había pasado para poder ayudarte, antes de escribir mensajes en un foro que es público y con acusaciones tan graves como las que has hecho.

Saludos

1 me gusta

Buenas,

Yo acabo de pagar el seguro y solo me ha llegado un correo para realizar el pago, lo he hecho y no he recibido ningun otro email con los datos del seguro, salvo error te envie de manera inmediata la poliza, es correcto?.

Saludos.

Actualizo para los culos inquietos como yo, ya me ha llegado la poliza, es “inmediato” pero no al momento, esperar unos minutos a que os llegue al correo en mi caso unos 10-15min.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas. Lo acabo de contratar. Ha ido todo bien, me ha llegado la póliza y demás… pero veo un par de problemas. Hay un enlace al que hay que acceder tras pagar (el cual está en un pdf que mandan). Pincho en él y se queda pensando durante minutos y no pasa de ahí. Además en mi app del banco no me aparece el pago. Que puede ser?

Hola Javi, el enlace no te funciona porque es una página web rusa para la cual se necesita un VPN. De todas maneras es un paso que no es necesario realizar. Igual tarda un poco en aparecer el pago en tu banco.

Espero que sea así, porque tengo la cita en el consulado el lunes…:sweat_smile: Solo imprimir el pdf y firmarlo, no?

Muchas gracias Irena ,
he conseguido mi seguro medico para 8 dias el proximo mes de marzo a través de :

Pago con Visa 9,27.-€
Saludos
Jose Manuel

Yo estuve en Moscú y Novosibirsk en enero y febrero y para entrar en el aeropuerto de vnukovo nunca me pudieron ningún seguro y tenía la visa electrónica rusa, la duda es si uno se enferma cual es el proceso para hacer efectivo el seguro médico? En novosibirsk me gano el frío y casi me da una hipotermia y pensé si ocupo hospitalizacion cual sería el proceso :scream:?