Seguro médico Adeslas

Hola Irena!!

El 25 de agosto voy a Rusia (Moscú y San Petersburgo) y regreso el 2. A primeros de junio voy a ir a tramitar el visado para este viaje.

Mi pregunta es la siguiente:
Yo tengo seguro médico privado y es de Adeslas. ¿Valdría con este seguro para viajar? ¿tendrían que indicar algo en especial en el documento? ¿La fecha de emisión de este documento tiene que ser la misma de entrega de la documentación o vale una fecha anterior?

Estoy bastante perdida con este tema.

Muchas gracias y un saludo,

Marta

Hola maratrix,

Tendrían que hacerte un certificado en el que pusiera cobertura mundial o, más específicamente, cobertura en Rusia. Las fechas de vigencia del seguro deberían incluir las de tu viaje, no pasa nada si la fecha de inicio es anterior/posterior a las de tu viaje.

Hola Koriviev,

Ok muchísimas gracias. Voy a llamarles para decirles que me hagan el certificado como me indicas.

Hola Irena!
El próximo mes de mayo voy a viajar a Moscú y tengo que decir que con toda tu info se está haciendo todo facilísimo!!!

Yo también tengo un seguro Adeslas de salud y he pedido el certificado, en este solo pone que estoy asegurada y que cubre en Rusia. También especifica la fecha en la que está expedido y el número de póliza.
En cambio, no especifica las fechas en las que voy a viajar ni la validez del certificado (60 días), ni las coberturas concretas…me pondrán problemas en la Central de Visados? Tendré que llevar a parte las condiciones de mi póliza?

Espero puedas darme más detalles al respecto.

Mil gracias!!!

Hola, Andrea.

El tema es más fácil de lo que parece. Adeslas está aceptado como compañía de seguros. Ahora bien, es necesario cumplir un par de requisitos:
a) un certificado emitido por Adeslas donde indique claramente que ofrece servicio en Rusia y que cuente con acuerdos con una compañía de seguros rusa.
b) el periodo de cobertura. en tu póliza de seguros debe incluir tu periodo de viaje. Si tienes póliza anual no es un problema. Si tienes póliza mensual tendrás que hablar con Adeslas para que puedas tener cubierto, anticipadamente, tus días de viaje. Una póliza mensual no cubre meses futuros.

Por lo tanto: certificado de que cubre en Rusia y documentación donde refleje que cubrirá tu estancia en Rusia desde el primer al último día de viaje.