Perdonad si esto ya se ha preguntado, además no me ha quedado claro en la explicación de Irena. La eVisa tiene una duración de unos 30 días, pero yo estaré en Rusia sólo 10. El formulario me pregunta la fecha de entrada, pero no la de salida… ¿Eso significa que mi seguro debe cubrir los 30 días que me permite la eVisa permanecer en Rusia? Entiendo que me denegarán la eVisa si adjunto un seguro que sólo cubra mi estancia real (10 días).
Hola buen dia por la pregunta el seguro solo tiene que comprar para los dias que va estar
Y se tienes alguien en rusia mejor comprarlo online sale barato yo hago el mismo siempre eso cuando no hay visa electrónica pero hora con la visa electrónica la verdad no lo compro entro y sali nunca me preguntan por el . Tu tienes un mes y puedes entrar y salir cuando quieras solo la fecha de entrada es solo para enciar tu visa un saludo
Yo no sería racano con el seguro de viaje, los 30 días suelen ser bastante baratos, incluso los 10. Nadie en Rusia te va pedir el seguro salvo cuando vayas a hacer la Visa o la eVisa, pero si pasa algo y no tienes seguro tampoco te van atender en ningún hospital. Hay pocas posibilidades de que en 10 dias te ocurra algo, pero y si? Paga los 10 días o alguno extra por lo que pueda pasar.
Gracias por la respuesta. Realmente no es por ahorrar, siempre que he ido a Rusia añado más días al seguro de los que planeo estar, por si acaso… Pero siempre he ido con el visado normal, por eso en esta ocasión hice el seguro siguiendo la costumbre. Posteriormente, realizando la visa, me encontré con la duda que planteaba.
Efectivamente no habría sido una ruina ampliar el seguro hasta cubrir los 30 días aunque no los vaya a necesitar. Lancé la solicitud de visado con lo que tenía, ya veremos…