Shumilkino frontera

Me gustaría saber si en las últimas semanas alguien ha podido pasar por la frontera de Shumilkino a pie y si hay mucha cola para pasar.

Gracias.

Hola. Lo que me dicen es que es más cómodo que Narva, pues si hay que dormir se hace en el autobús, no hay picnic al aire libre ni excursión a pié por ningún puente con erizos checos. No me saben decir el tiempo total para entrar a Rusia.

Muchísimas gracias por darme algo de luz Fran. Pues lo tendré en cuenta, ya que mandé un email a la compañía de autobús y me dijo que no había que bajar del autobús ni nada, que era lo que se tardases en hacer el registro a las personas del autobús. Así que vamo a ver.
Para ir en tren desde Riga a San Petersburgo sabéis alguna compañía? Porque todas las que me he metido yo pone que no hay ninguna que haga ahora mismo ese trayecto.

Gracias!

2 Me gusta

No es posible entrar en Rusia en tren.

De acuerdo Fran.
Muchas gracias por la información!

1 me gusta

Por cierto, hay un grupo de telegram que publica cámaras en tiempo real para ver las colas que hay en Narva-Ivangorod, por si te estás planteando la ruta por Estonia y lo que te desanima son las colas, puedes mirar cómo está el tema antes por ese lado.
El grupo es este: @granitsarusest

Con qué compañía vas a hacer el viaje?, no veo que Lux Express lo ofrezca ahora.

2 Me gusta

De las tres compañías de autobuses usuales, creo que sólo Lux y Ecolines tienen licencia para cruzar la frontera. Si lux no lo ofrece, seguramente ecolines si. No me he puesto a simular la compra de un billete, la web es:
https://ecolines.net

2 Me gusta

La cámara del paso Narva-Ivan es ésta, muestra la parte de Narva. Ahí suelen esperar aparcados los autobuses.

3 Me gusta

Es con Ecolines Jape.

1 me gusta

Gracias Fran por el enlace!

2 Me gusta

Gracias @Fran2 y @Pablo5

1 me gusta