Sin visado? Doble nacionalidad/viaje a rusia

Buenas!, expongo mi situacion, tengo doble nacionalidad hace ya mas de 10 años (Peruano/Español), por motivos del conflicto en Ucrania los visados los veo mas complicados si lo realizo con mi nacionalidad española, pero con la nacionalidad peruana y por lo que e leido tienen acceso de 3 meses sin necesidad de visado. Los tramites que se tienen que seguir los puedo realizar desde España?
como el vuelo de ida y vuelta (pero a España no a Perú), obviamente lo realizaria con mi pasaporte peruano y DNI peruano, es eso posible?, alguien a realizado este tipo de tramites desde España?

Gracias por su ayuda. :slightly_smiling_face:

Hola @jr.calm, sin problema puedes entrar y salir de Rusia con tu pasaporte peruano. Actualmente no hay vuelos directos de la UE a Rusia, por lo que tendrás que ir vía aérea haciendo escala en Turquía o bien en autobús desde Finlandia/Estonia. En tu caso no tienes que hacer ningún trámite en particular, ya no hay ninguna restricción debida al COVID ni para entrar a Rusia ni a Turquía ni a ningún país de la UE. Recuerda que para entrar y salir de Rusia deberás utilizar el pasaporte peruano mientras que para salir y entrar en Finlandia/Estonia deberás emplear el español. Para Turquía da igual cual uses pues tanto peruanos como españoles no necesitamos visado, pero recuerda que debes entrar y salir con el mismo en cada escala que hagas allí.

Espero que esto te sirva de ayuda, saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias!, estaba con la duda de si podia o no, ahora tocará ver vuelos :smiley:. ya van 3 años que quiero ir y se vino todo el jaleo encima y ya es 2022 y nada jaja.

Gracias.

Es confirmado lo del covid entra do en bus por finlandia?
Pregunto porque hay posts de septiembre del 22 que dicen que les pidieron PCR, no me queda muy claro, planeo viajar en marzo

A saber en marzo lo que se puede necesitar, pero a día de hoy, desde el 21 de octubre de 2022, Rusia no pide PCR para entrar. Pueden poner que en septiembre lo pedían, porque lo quitaron en octubre.
https://www.rusalia.com/extranjeros-viajar-rusia-requisitos-coronavirus/

1 me gusta

Hola, He visto tu comentario y me has aportado un poco de información sobre la duda que tengo yo también que es parecida, puedes por favor leer en mi perfil la entrada que he posteado, te agradeceré mucho.