Skype dejará de funcionar el 5 de Mayo. Alternativas?

Es lo que dice el aviso de Microsoft. Alguien sabe alternativas para llamadas ip desde el extranjero?
Gracias.

Hola, depende del uso que quieras darle porque puedes usar para llamar o videollamadas el mismo whatsapp y telegram.

Te paso las opciones que me ha generado Grok, alternativas a Skype pagando creditos para las llamadas.

Microsoft Teams

1. Ofrece llamadas a fijos y móviles con planes pagos o créditos adicionales. Integrado con Microsoft 365.

Viber

1. Con Viber Out, pagas por créditos o suscripciones para llamar a cualquier número fijo o móvil internacional.

Zoom

1. Incluye opciones de pago para llamadas a teléfonos tradicionales mediante planes premium.

Google Voice

1. Te permite comprar créditos para realizar llamadas internacionales a fijos y móviles desde una interfaz sencilla.

Rebtel

1. Especializada en llamadas internacionales a bajo costo, pagas por minutos o planes mensuales.

Lo ideal es llamar por whatsapp o telegram pero claro la otra persona debe tener cuenta e internet.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @Josf84

En mi caso es para llamadas a fijo y móvil tradicionales, sin que el llamado tenga que tener instalado ninguna app en el teléfono en el caso del móvil.
Me miro todo lo que has compartido, que es mucho. Gracias de nuevo.

1 me gusta

De nada, si encuentro algo más lo paso por aquí. Supongo que hay más apps del estilo Skype, la cuestión los precios que tengan, tarifas etc.

1 me gusta

Lo mismo digo.
El tema es que mis padres hace tiempo que no están en situación de manejar un android o un pc con teams. Y luego están las llamadas que surgen a la compañía del gas, banco o la que sea, que si no tienen un 900 y te despistas se lleva uno el susto con la factura del móvil.

Parece que Viber es bastante adecuada.
La probaré cuando caduque Skype.

Dejo enlace con las características de las llamadas.Rusia/España, pero abarcan muchos más paises.

Cómo llamar a España desde Rusia | Viber Out.

Gracias a ambos. A mi también me interesa porque uso Skype de vez en cuando. Por menos de 4€ creo que te dan 100 minutos al mes para llamadas a fijo y móviles de España. Voy a mirar Viber.

Hola, bajo mi punto de vista y experiencia positiva… te recomiendo les hagas un minicursito de 5 minutos en Telegram. Para videollamadas funciona perfectamente.

Ya se que comentas lo de que no PC y no Android… pero yo insistiría en que un abuelo no es un saco de patatas tonto.
Mis padres usan Telegram. Pc y movil.
Desde un PC les regalé e instalé en casa y , además, a mi madre le encanta aprender y curiosear cosas en youtube. Ha rejuvenecido 20 años gracias a videos tutoriales de cosas que hacer en casa, plantas y flores, recetas..

En su teléfono android igual, Telegram, además de tener otras opciones instaladas.

El truco es instalar el Pc como administrator, y tus padres con usuario sin permisos con todos los accesos directos en el escritorio e inicio automàtico. No instalaran nada raro al no disponer de permisos. En el antivirus le pones control parental.. y se le cortan " cosas raras" y evitas problemas de “clicks sin querer”.
Con elmcursillo express de enciendes esto, doble click, ratón, usar teclado y las ventanas con “la cruz cierras con el cuadradito lo haces grande” en 10 minutos y paciencia para que prueben ellos solos se hacen con ello.

Cada mes me conecto con el servicio de control remoto y le hago mantenimiento de actualizaciones o inicios de sesión web caducados ( los login automático a youtube en su sesión google o similares ).

En el móvil lo mismo.. pero con android.

Todo esto que cuento son 10 minutos.. no más.
Partieron de 0 ofimática y ahora dominan hasta netflix y youtube en la tv inteligente o sudokus en el teléfono.

Referente a Viber.. no es seguro usarlo en Rússia por temas de MITM en la VOip y, de hecho, viber no funciona en muchas partes de Rússia. Decir que en ucrania se utiliza muchísimo. Creado en israel, propiedad de empresa japonesa.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por el tutorial, y por la impresión sobre viber :+1::+1::+1:

1 me gusta