Sobre YianPay y otras alternativas con las sanciones

Saludos a todos, en primer lugar me alegro de que mi último hilo os fuese útil. Voy a recopilar (por ahora tres) las alternativas que he encontrado para poder retirar dinero en Rusia y no ir con todo el fajo de billetes en mano. La intención de este hilo es facilitar los medios para obtener dinero estando en Rusia

Por cierto, y antes de empezar. Alguien me envió un DM pero no entiendo muy bien por que ahora no lo puedo recuperar :sweat_smile:

Pecunpay

Tarjeta de UnionPay emitida en España. En principio limitada por el momento a cajeros de GazpromBank. Anteriormente se podía usar en bastantes más cajeros, pero ahora solo funciona en ese. Las condiciones las encontrareís en internet

Raiffeisen con sede en Suiza este banco no dejó de operar en Rusia. Actualmente se puede solicitar la tarjeta online si se dispone de número ruso (cosa bastante fácil actualmente, muchas empresas proporcionan el SIM online)

Encontré bastantes de estos cajeros en Moscú, y gracias a esta tarjeta admite otros tantos

Lo malo es que se tiene que recoger en Rusia

SberBank

Otro banco que permite abrir cuenta en la FR. En principio basta con tener el pasaporte en mano y acercarte a una oficina para abrir la cuenta. Me parece una buena opción si vas a volver más de una vez a el país, podéis encontrar más info aquí

https://www.sberbank.com/ru/person/bank_cards/debit/foreign/en

4 Me gusta

Hola Anibal. Gracias por esta información. Una consulta con respecto a los cajeros de gazprombank, estan en ingles para poder retirar dinero? Gracias

Saludos a todos. Por si sirve de utilidad a alguno, tengo la tarjeta de YianPay. He probado a hacer el experimento de sacar dinero, al menos en un cajero de Raiffeisen bank lo he podido hacer sin problemas…viene bien, para cubrirse las espaldas en Caso de que a uno se le termine el efectivo.

3 Me gusta

Genial por la info. Probaré hoy en un cajero de ese banco y os digo

Edito: funciona perfectamente en cajeros Raiffeisen como indicó el.compañero.

Entonces ya serian 2 bancos con los que funciona: gazprombank (yo aqui no he probado) y raiffeisen.

2 Me gusta

Podríais decir la comisión de ambos más o menos?

https://www.yianpay.es/

Aquí encontrarás la info

Yo en Mayo no puede :sweat_smile: pero me alegra saber que ahora se puede

En inglés 100%, creo que encontré algún otro en español pero ahora no recuerdo la compañía

Me refería a las de los bancos rusos de los cajeros, el tipo de cambio vamos

Muy buenas gente!

Sabéis si con la Yianpay (Pecunpay) puedo hacer una transferencia a una cuenta rusa?

Muchas gracias de antemano

Aparte, a la hora de contratarla solo me aparece la tarjeta virtual, como hicisteis para sacar el dinero con esa tarjeta y como habéis hecho para obtener en rublos?

Buenas, sobre la cuenta rusa no lo tengo claro. En cuanto a lo otro, sencillamente iba al cajero y retiraba el efectivo sin problemas

Nada, a la cuenta rusa no deja hacer traspaso.

A ver si en cuanto llegue allá no tengo problemas con la lista de los bancos que has mencionado anteriormente!

Muy buenas a todo el mundo!

Os escribo para confirmar que con la tarjeta de Yianpay que distribuye en España la empresa Pecunpay me han dejado sacar dinero Gazprom Bank y lo mejor es que sin cobrar comisión :grin:

De momento no he probado a pagar con la tarjeta en los establecimientos ya que en la mayoría donde yo estoy solo dejan Mastercard y visa (transmitidas por bancos rusos anteriormente a las sanciones), МИР y JCB.

En cuanto esté en un local que compre y que pueda pagar con tarjeta unionpay os digo si tuve algún problema o no :v:t4:

4 Me gusta

Yo le envio dinero a traves de Koronapay y llega casi al instante.

Pero tengo otra duda, mi novia va a volver a España pero trabajando en una empresa de Rusia y obviamente cobrando en rublos. Tiene dos tarjetas: Unionpay Gazprom y otra de Raiffeisen.
La pregunta es, como podria gastar ese dinero en España? O convertir en EU y poder gastar en España?

Podría crearse una cuenta de Yianpay y hacerse transferencia desde su cuenta de Gazprom de Unionpay?

Gracias.

Lo siento, ahí no te puedo responder porque no lo he probado.

Lo mejor es que pruebes a llamar a YianPay y ellos te explican todo sin problema. Yo antes de venir los he llamado para confirmar todo y la información que me dieron es completa y perfecta.

Yo por teoría, si a mi me dejan sacar en RUB teniendo € en la cuenta, a ella debería de ser lo mismo en cajeros que acepten UnionPay. Pero de la teoría a la práctica hay diferencia, por eso mejor pregunta.

1 me gusta

Buenos días comuner@s!

Os actualizo la situación bancaria con Pecunpay según mi experiencia.

Como he dicho anteriormente yo estoy en Cheliabinsk. Tengo una tarjeta Pecunpay, empresa española de banco chino que tramita tarjetas de UnionPay.

Anteriormente he leído que el banco de Raiffaiser permitía sacar dinero, pues bien, ahora según pude probar ayer resulta que ya no.

He probado en los bancos de Raiffaiser, Sberbank, Tinkoff y СМП y ninguno de estos me ha aceptado la tarjeta.

El único banco que nos lo ha aceptado ha sido GazpromBank (ГазпромБанк). Lo bueno es que no cobran ningún tipo de comisión, lo único malo es que en vez de hacerlo al cambio que estaba ayer 101,20RUB=1€ lo hizo a 0,92.

Como he dicho, esto es con la experiencia que yo estoy teniendo y este retiro de dinero fue ayer mismo, no sé cómo le irá al resto de persona justo desde ayer, ya no vale leer que fue hace 2 semanas ni así.

Espero que os sirva! :v:t4:

1 me gusta

GazpromBank sigue en SWIFT, debe ser por eso.

1 me gusta

Joder, casi un 10% de comisión en el cambio más el coste de la tarjeta. ¡Menuda pasada!.

A mi comisión no me han cobrado, ellos tienen su tasa de cambio, que es normal, pero comisión no me cobran al sacar.

Luego por mantenimiento en Pecunpay me cobran 3€ al mes.

Es que la diferencia de lo que te cobran y el exchange rate oficial de la moneda, es otra manera de cobrarte comisión (el emisor de la tarjeta, el banco…)

2 Me gusta