Saludos a todos. He visto que hay un par de temas similares en el foro con esto, pero son bastante antiguos así que lanzo la pregunta.
Busco gente que me cuente su experiencia durante el invierno en Rusia, pues planeo mudarme a Krasnoyarsk el próximo verano y conseguir trabajo. La cuestión, es que estoy bastante perdido y el tema de los inviernos rusos me da un poco de respeto
Así que pido consejos tanto de donde comprar ropa, que tipos de prendas se recomiendan y otros consejos para poder sobrevivir al frío invierno siberiano. Gracias
Como referencia: Me gustaría saber si alguien ha utilizado tanto YandexMarket o Wildberries para comprar gorros, guantes, abrigos o cualquier cosa útil
Hola, mis inviernos de día a día son de -15 máxino y solo puntuales, con buen abrigo y un jersey ya hago. Voy de auto a edificio y de edificio a auto… y siempre con calefacción… Quitándome y poniéndome las botas de nieva y el abrigo ya soluciono el tema frío.
Wildberries es como el aliexpres ruso.
Funciona genial y bién de precio, yo lo uso.
El funcionamiento es sencillo.
Desde ma app, seleccionas una tarjeta y un kiosco de wilberries cercano a tu vivienda.
Cuando compras algo puedes escoger pagarlo ya o pagarlo una vez te llegue y le des el visto bueno.
Yo acostumbrado a pagar y ya me llegará… Aquí funciona diferente. Lo pides, te llega al kiosco, ensenas el QR al dependiente, te trae el pedido de su almacén, lo abres allá mismo, revisas que todo mién y le das el OK al dependiente que te cobra el pedido de tu saldo en la app. ( puedes tener 0₽ y solo lo recargas con lo que necessites una vez vayas a pagar ).
A veces pido dos pares de zapados… 42 y 42’5… Llegan ambos y solo me quedo unos. Solo pago los que me llevo. Con camisas o cinturones, guantes… cualquier cosa.
De momento wildberries sigue funcionando a pesar de los rumores de cierre. Funciona como te ha dicho el.otro forero, ozon lo mismo. Es muy flexible y reintegran el dinero rápido en las devoluciones.
Los días mas crudos de alrededor de - 30 son unos pocos, hablo del oblast de Leningrado.
Suelo ir con ropa termica de primera capa (camiseta de manga larga y unos marianos, del Decathlon)… Calcetines largos de montaña, guantes finos debajo de otros guantes tipo esquí.
Luego un pantalón técnico, hay mucha variedad y algunas marcas indican hasta que temperatura aguantan. Yo llevo unos de hasta - 30. Arriba algo de forro polar o similar, y un plumifero. Si no hay viento un gorro normal, si no uno con orejeras.
De calzado unos zapatos de montaña con membrana tipo goretex, y unas botas altas lo mismo. Depende de la cantidad de nieve que haya. Las botas que tengo llevan crampones incorporados, escamoteables, para cuando haya hielo en el suelo, van perfectos.
En resumen, con ropa buena no hace falta ir como michelin.
Dias que haya más temperatura o sean de ocio, cine, concierto, etc, un abrigo largo y los zapatos de bonito en el coche.
Wilberries es una buena opción y económica, pero debes procurar ver para cuántos grados bajo cero están confeccionadas las prendas de vestir y las botas, en lo personal elijo que soporten -20° . Te recomiendo recorrer centros comerciales, puedes elegir con más calma y probarte lo que quieras lo que en wilberries estás limitado, en Rusia se encuentra mucha ropa de Turquía y China para los inviernos rusos de excelente calidad pero ahora maravillosamente gracias a los bloqueos internacionales se está encontrando ropa y calzado de fabricación rusa de muy buena calidad, de hecho yo ahora solo compro ropa Rusa.