Solicitar eVisa posibles problemas

Buenas tardes,

El día de hoy me disponia a solicitar la eVisa y me encuentro con dos problemas, que no se muy bien como solventar.

1 - Al intentar adjuntar la foto de mi pasaporte (español) el chequeo automatico de la web Rusa de visados no lo valida correctamente, primero porque no lograba que las dos ultimas lineas del pasaporte estuviera centradas en una recuadro que hay para leer los datos de alli. Posteriormente he podido hacerlo pero aun asi me sigue dando error. Esto supone un problema?

2- Por otro lado, tengo doble nacionalidad Española y Venezolana, esta segunda nacionalidad no tengo la documentación alguna y esta todo caducado, ya que vivo en España desde hace muchos años. En el formulario hay unas preguntas de si actualmente tienes otra nacionalidad, que deberia indicar? ya que no tengo esta documentación y no tengo la información de las mismas. Tener en cuenta que en mi pasaporte español indica mi lugar de nacimiento ha sido en Venezuela.

(ACTUALIZO): He encontrado el pasaporte venezolano caducado claro, pero las preguntas figura que indique cuando he renunciado y yo nunca renuncion, otra cosa es que la documentación no este vigente, asi que parece que si pongo que tengo otra nacionalidad me obliga a indicar cuando deje de hacerlo…en fin.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo y buen fin de semana.

Hola @Josf84,

Respecto al primer punto si dices que las conseguido encuadrar quizás sea un tema de mayor resolución de imagen. En cualquier caso, entiendo que puedes manualmente rellenar los datos.

En cuanto a la segunda nacionalidad, esto es lo de siempre, los formularios se diseñan pero siempre hay casos que no encajan en todos los casos. Puedes rellenar los datos incluyendo una fecha de renuncia (porque obliga a poner una) y en el campo “reasons for discontinuation” explicarlo en inglés, que realmente no has renunciado. En cualquier caso, una vez solicitas el visado electrónico, a veces te piden información adicional si algo no ven claro, pero no creo que por esto te digan nada.

2 Me gusta

Hola Irena, primero que todo gracias por tu respuesta.

Estaba pensando eso, poner en la “fecha de renuncia” la fecha en la que obtuve la nacionalidad Española (por ser hijo y nieto de Españoles) y en el campo de la “reason for discontinuation” indicar relocalización por ejemplo.

Muchas gracias.

1 me gusta

Actualizo la información. Todo ha salido bien y han aprobado y enviado el visado electrónico, lo solicite el Domingo 26 de Noviembre y el Jueves 30 de Noviembre por la tarde me llego el correo informando que estaba aprobado, 4 días.

Gracias.
Un saludo.

2 Me gusta

Al final no has tenido problemas con las fechas de las nacionalidades? ya me alegro. Ahora a disfrutar del viaje y del destino.

No nada, no me han comentado nada ni solicitado información extra. Gracias.

Genial :slight_smile: Acabo de abrir un hilo con una noticia de Rbth que dice que a 7 de cada 11 solicitantes se le devuelve porque algo está mal cumplimentado…

1 me gusta

Buenas, solo comentar que he podido entrar a Rusia sin problema y super rapido con la eVisa, el salir tarde algo mas, me preguntaron cuando dinero en efectivo llevab y listo.

1 me gusta