Solicitar eVisa posibles problemas

Buenas tardes,

El día de hoy me disponia a solicitar la eVisa y me encuentro con dos problemas, que no se muy bien como solventar.

1 - Al intentar adjuntar la foto de mi pasaporte (español) el chequeo automatico de la web Rusa de visados no lo valida correctamente, primero porque no lograba que las dos ultimas lineas del pasaporte estuviera centradas en una recuadro que hay para leer los datos de alli. Posteriormente he podido hacerlo pero aun asi me sigue dando error. Esto supone un problema?

2- Por otro lado, tengo doble nacionalidad Española y Venezolana, esta segunda nacionalidad no tengo la documentación alguna y esta todo caducado, ya que vivo en España desde hace muchos años. En el formulario hay unas preguntas de si actualmente tienes otra nacionalidad, que deberia indicar? ya que no tengo esta documentación y no tengo la información de las mismas. Tener en cuenta que en mi pasaporte español indica mi lugar de nacimiento ha sido en Venezuela.

(ACTUALIZO): He encontrado el pasaporte venezolano caducado claro, pero las preguntas figura que indique cuando he renunciado y yo nunca renuncion, otra cosa es que la documentación no este vigente, asi que parece que si pongo que tengo otra nacionalidad me obliga a indicar cuando deje de hacerlo…en fin.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo y buen fin de semana.

Hola @Josf84,

Respecto al primer punto si dices que las conseguido encuadrar quizás sea un tema de mayor resolución de imagen. En cualquier caso, entiendo que puedes manualmente rellenar los datos.

En cuanto a la segunda nacionalidad, esto es lo de siempre, los formularios se diseñan pero siempre hay casos que no encajan en todos los casos. Puedes rellenar los datos incluyendo una fecha de renuncia (porque obliga a poner una) y en el campo “reasons for discontinuation” explicarlo en inglés, que realmente no has renunciado. En cualquier caso, una vez solicitas el visado electrónico, a veces te piden información adicional si algo no ven claro, pero no creo que por esto te digan nada.

2 Me gusta

Hola Irena, primero que todo gracias por tu respuesta.

Estaba pensando eso, poner en la “fecha de renuncia” la fecha en la que obtuve la nacionalidad Española (por ser hijo y nieto de Españoles) y en el campo de la “reason for discontinuation” indicar relocalización por ejemplo.

Muchas gracias.

1 me gusta

Actualizo la información. Todo ha salido bien y han aprobado y enviado el visado electrónico, lo solicite el Domingo 26 de Noviembre y el Jueves 30 de Noviembre por la tarde me llego el correo informando que estaba aprobado, 4 días.

Gracias.
Un saludo.

2 Me gusta

Al final no has tenido problemas con las fechas de las nacionalidades? ya me alegro. Ahora a disfrutar del viaje y del destino.

No nada, no me han comentado nada ni solicitado información extra. Gracias.

Genial :slight_smile: Acabo de abrir un hilo con una noticia de Rbth que dice que a 7 de cada 11 solicitantes se le devuelve porque algo está mal cumplimentado…

1 me gusta

Buenas, solo comentar que he podido entrar a Rusia sin problema y super rapido con la eVisa, el salir tarde algo mas, me preguntaron cuando dinero en efectivo llevab y listo.

1 me gusta

El lunes pasado solicité el visado electrónico y el viernes lo recibi. Ningún problema con los documentos que piden subir a la plataforma. El formulario tiene muchas preguntas relacionadas con la situación política actual, pero vamos el tramite es sencillo. Tiene validez de 16 dias. Si vas una o dos veces al año a Rusia es lo mejor

1 me gusta

Que bien,si yo cuando lo hice fue rápido y sin problema. Ahora quiero ver si puedo sacarme el visado normal y estar al menos un mes si es posible, tengo que ir mirando los requisitos. Un saludo

1 me gusta

Yo he solicitado el visado el martes para un viaje que tengo previsto este domingo. Estamos a viernes, son las 16.20 y aún no lo he recibido. Si no expiden el visado los sábados y domingos, me temo que tendré que aplazar mi viaje para el lunes. ¿Alguno tenéis la experiencia de haberlo recibido en fin de semana?

Creo que son unos 5dias hábiles para la respuesta de la evisa, por lo que si lo solicitaste el martes ya es tarde diría yo y tendrías respuesta el lunes. Pero no lo sé la verdad, mi experiencia fue que lo solicité un domingo y el jueves por la tarde tuve respuesta.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, Josf84.
Ayer escribí un email al equipo de soporte de la e-visa, me respondieron a eso de las 21:00 que cuentan los días calendario, es decir, sábados y domingos también cuentan, y que debía esperar al cuarto día. Y esta mañana (menos mal!) he recibido el visado, así que efectivamente lo he recibido el cuarto día hábil (sin contar el día de la solicitud). Y aparentemente los fines de semana están operativos.

1 me gusta

Anda que bien, pues genial y gracias por la información. Un saludo.

Algun forero en Moscú la semana que viene? ))

1 me gusta

Lamentablemente yo no hehe

Buenas.
Escribo porque veo que en una ocasion tuviste el mismo problema que yo tengo ahora, no hay manera de que la web de la E-visa admita mi foto de pasaporte, He intentado con muchas fotos y ninguna es admitida, incluso utilicé una que si reconocio en otra ocasion y tambien la rechaza.
Utilizo una archivo JPEG de de 467 K y tambien de menor calidad, es decir varios formatos por si acaso.
Alguien sabe algo al respecto ?
Muchas gracias.

Si me pasó eso también, básicamente no pasaba la validación esa. Yo creo que lo que hacen es un OCR (reconocimiento del documento) es decir leer los datos del pasaporte para luego mucha de esa info ponerla en el formulario de manera automática que puedes rellenar a mano, yo por ejemplo hasta que me funcionó tuve que cambiar algún dato en el formulario que lo había interpretado mal y eso que me daba por válido el documento.

Yo lo que hice fue hacer fotos con distintos móviles, lo curioso una foto que hice con un iPhone que me enviaron por WhatsApp (pierde calidad) era algo peor pero fue la que me dio por valida y fue la que usé y cambié par de cosas a mano en el formulario.

Un saludo.

Yo lo que hice fue directamente escanear en formato jpg una foto de carnet y el sistema me la cogió a la primera

Definitivamente se han empeñado en que no viaje a Rusia.
Escaneado el pasaporte en formato JPG a maxima calidad 15,3 MB y me dice que no reconoce los datos . Tambien he probado con un poco menos de calidad y tampoco. ¡Que pesadilla !!