Solicitar NIE en el Consulado

Hola a todos,

El pasado mes de octubre registramos nuestro matrimonio en el Consulado de Moscú, pero la verdad que se nos olvido el tema de solicitar el NIE, que creo nos vendría bien para solicitar el certificado digital y hacer pasos sucesivos telemáticamente.
¿Alguno sabe como se hace para solicitarlo en el consulado? ¿También hay que pedir cita previa para este tema? ¿Alguien lo ha hecho últimamente?
Muchas gracias

uf suerte. Tienes que escribir a Notaría y pedir cita.

1 me gusta

Perdona @Koroviev pero no te entiendo, ¿te refieres a que dentro del consulado hay una sección de notaria o a otra cosa? Gracias

a eso exactamente, al departamento de notaría que hay en el consulado

Gracias, pediremos cita a ver si hay suerte. Por cierto para el que le interese, intentamos pedir una cita para solicitar un visado para Enero pero nos dijeron que de momento solo dan citas hasta el 31 de Diciembre. Para el 2023 hasta Diciembre no las comienzan a dar.

Y hay que tener en cuenta que en Enero celebran el año nuevo y no trabaja ni el tato. Muy bien los servicios consulares.

Pregunte justo eso @Fran2 . En el consulado van por el calendario laboral español, es decir, esa semana que los rusos están todos de vacaciones si trabajan, pues pretendemos pedir justo una cita para esa semana. La excepción es el día de la Navidad Ortodoxa que no trabajan,

Pues sorpresa agradable. El año pasado se “sumaron” a las celebraciones locales.

no trabajan todos los días, en Año Nuevo está simplemente cerrado :joy:

1 me gusta