Solicitud de Visado para familiar desde Rusia

Buenos días grupo,

Tengo una duda y es que mi pareja y yo queremos traer a sus padres de visita a España por unas semanas. Estábamos pensando en una visa de turismo pero al ser los padres de mi pareja oficialmente registrada entiendo que pueden aplicar para este tipo de visa.
Alguien que tenga experiencia solicitando esta visa de familiar comunitario desde Rusia?

El problema con la visa de Turista es que con ella no podrían pasar por la frontera con Finlandia.

Gracias!!

Un saludo,

R.G

Los familiares están teniendo problemas para aplicar para visa turista en España. Ya van varios a los que se la han denegado alegando que no es la razón genuina del viaje (si vienen a visitar a un familiar no es turismo, es visa con invitación familiar).
De todas maneras, creo que tampoco podrían pasar por la frontera con Finlandia, ya que al seguir siendo visa tipo C (corta estancia), siguen restringidos salvo que sean dependientes de tu mujer.
Tienes la normativa aplicable por Finlandia aquí y quién consideran familiar cualificado aquí.

2 Me gusta

Como apunta Aitor sólo les dejarían pasar a Finlandia si sus padres están reconocidos como económicamente dependientes de vosotros.

La ruta terrestre por Finlandia/Bálticos es únicamente factible con permisos de residencia en mano me temo, para lo demás vuelos vía Turquía/Armenia/Emiratos… Una pena pues hace el viaje más largo y engorroso todavía, peor aún al tratarse de gente mayor.

Holaa! En nuestro caso yo les tuve que hacer una invitación en comisaría a mis suegros y pagamos creo que unos 80 euros. Esto fue a finales del año pasado si no recuerdo mal. Junto con esas invitaciones, para obtener el visado, al no poder presentar pruebas de su dependencia económica de nosotros, les aceptaron un documento de su cuenta bancaria que demostraba que tenían suficiente solvencia para venir aqui unas tres semanas (100 euros / persona / día creo que era). Total, el consulado de San Petersburgo les concedió un visado para un año y vendrán la próxima semana (no pudieron venir en marzo por un accidente de mi suegra), desde San Petersburgo, pasando por Armenia y Viena.
Por cierto, para la invitación tuve que presentar un certificado de convivencia que tramité a través del ayuntamiento de mi municipio, con visita de la pareja de municipales incluida para dar testimonio. Lo más loco es que en el consulado les volvieron a pedir ese certificado de convivencia. Los dobletes / bises burocráticos, ya sabéis. Un saludo y suerte!

3 Me gusta

Hola chic@s que tal?

Yo vivo en Kazan con mi mujer y queremos ir a pasar las Navidades a España. Hasta aquí todo bien, pues mi mujer tiene permiso de residencia.

Hemos invitado a una prima hermana de mi mujer y a la hija de aquélla y están tramitando la visa. Yo les he hecho carta de invitación en mi PC, la he firmado y les he dado también fotocopia de mi DNI. No se si darles también justificante de mi piso y de mis ingresos. No estoy en España para ir a una comisaría de policía ha hacerles la invitación, estoy en Rusia; supongo que les valdrá lo que les he hecho. Lo van a gestionar a través de Moscow Russia BLS Spain Visa: Welcome to the Official Website Spain Visa Application Centre in Moscow tal como nos han dicho desde el Consulado.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo?
Espero que no tengan problemas.

Hola. No estaría de más que en la invitación pongas, si es que no lo has hecho ya, que te haces cargo de todos los gastos que se pudieran ocasionar por parte de los invitados, así como de su manutención durante el periodo de estancia.
Hace años, antes de la guerra, hice invitaciones así, sin pasar por la policia, y no hubo problemas.

1 me gusta

Gracias por el consejo @Fran2
Ellas iban a tramitar la solicitud de la visa por un agente autorizado a BLS Spain visa de Moscú, hoy ha contactado… y le han pedido 80.000 rublos por visa de ella y de su hija!!! Eso son unos 800€!! Que barbaridad!!! Como se está poniendo esto.

Así que me toca a mi intentar tramitarle todo. En primer lugar intentando coger cita (abren citas para 10 días solo) y luego prepararle todos documentos. Y claro, que se desplace a Moscú a entregarlos y a los 15 días a recogerlo.

Es lo que hay…

1 me gusta

Cómo se aprovechan, tiene tela 800 euros.
Estas empresas siempre he pensado cómo pueden hacerlo más rápido, o garantizar algo, si hay que pasar por el consulado si o si. No se si tienen un trato de favor, o una fila B, o simplemente cogen cita y hacen el trámite por uno mismo.
En todo caso suerte.

1 me gusta

Yo creo que el quiz es conseguir la cita por internet… los documentos solicitados los tenemos controlados. A ver … :pray:

además del acertado comentario de @Fran2, te recomiendo que envíes una copia de la nota simple/contrato de alquiler de tu vivienda o tu (vuestro) empadronamiento en España.

y siempre indicando que estás residiendo temporalmente en Rusia, porque de lo contrario pueden exigirte la invitación que hay que hacer en la Policía en España.

1 me gusta