Solo vuelo ida Minsk, sin visa. Dudas

Hola Irena. Me gustaría volver a Minsk desde Kiev, ahora con más días por el tema de la prolongación hasta 30 días sin visado. Soy español.
Lo que quiero saber es si podría viajar solo ida y decidir una vez en Minsk cuando volver a Kiev, es posible que con una semana o dos tenga suficiente o que finalmente me quedé los 30 días.
No sé si me harían el seguro médico en el aeropuerto de Minsk si ven que solo tengo vuelo de ida cuando pase por allí. O qué opciones tengo
Un saludo y gracias de antemano.

En teoría entre la documentación exigida no está el billete de avión, basta con que entres a través del aeropuerto. El seguro lo puedes hacer allí mismo en el aeropuerto. Viniendo desde Ucrania, lo mejor es que lo consultes con la compañía de vuelos o con el Consulado de Bielorrusia en Madrid para que te lo confirmen, porque yo entiendo que sí lo puedes hacer (siempre que abandones el país antes de 30 días), pero no te lo puedo asegurar al 100%. A ver si hubiera alguien por ahí en el foro que sí lo haya hecho sin problemas.

Yo hice el seguro médico cuando estuve los 5 días sin visa. En la oficina del aeropuerto Minsk que está justo antes de los policías de aduanas. Me cobraron 4 euros por los 5 días. Y el documento ponía los días que cubría ( los 5 días).
No recuerdo si enseñe en la oficina los billetes de ida y vuelta o me preguntaron. Tampoco recuerdo que me pidieron la policía de aduanas
Creo que voy a optar por ir solo con vuelo de ida y hacerme el seguro médico por los 30 días ( aunque sea más caro) independientemente de si regreso a la semana o a los 15 días.
Según tengo entendido no hay consulado o embajada de Bielorusia en Madrid.
Nos corresponde la de París para tramitar todo para el que quiera visado.
Un saludo.

Desde mayo de este año hay Consulado de Bielorrusia en Madrid: http://spain.mfa.gov.by/es/

Ok. Muchas gracias Irena.