Solucionar tema tarjeta de credito

Hola, con el tema de la sanciones desde Barcelona no puedo abrir cuenta/no puedo usar ninguna tarjeta VISA. ¿Hay alguna solución viable?

No puedes abrir cuenta en Rusia desde Barcelona o no puedes abrir cuenta EN Barcelona?

Buenos días, desde Barna. En muchas páginas de bancos rusos me piden tener el número ruso también, y dado que no tengo este último no puedo tener ninguna tarjeta asignada a mi.

Se supone que con Koronapay puedo hacer transacciones pero tengo 0 experiencia en ese tema… y no quiero ir a Rusia sin tener unos mínimos en un lugar guardado para poder pagar hoteles, alojamientos…

Qué es el número ruso?, tiene relación con alguna sanción?

Un número de teléfono ruso :smiling_face_with_tear:

Aclarado. Bueno, no parece que las sanciones afecten a tener un número de teléfono de Rusia, más bien serán las normas de los bancos.
La opción usual sería comprar una sim estando en Rusia. Pero como dice que está en Bcn tiene la opción de comprarla online.
No tengo experiencia en este tema, pero por ejemplo, tiene opciones en Amazon como ésta, que dice que no está disponible, pero quizá buscando un poco más hay alguna otra posibilidad.

https://www.amazon.es/Tarjeta-prepago-Proveedor-telefonía-MTS-Rusia/dp/B07TSQQ5WR

Buenas noches no encuentro muchos problemas en lo que estas diciendo primero si lo que quieres es una tarjeta de crédito para pagar en Rusia en el mismo aeropuerto puedes sacarte una tarjeta sim sin ningún problema no hay ningún problema de todas formas como ciudadano europeo en tener cuentas en Rusia siempre que vengas aquí las puedes tener tanto en rublos como en euros.
En el mismo aeropuerto aunque las cifras de cambio están un poco caras puedes cambiar 100 € en rublos y tenés dinero suficiente para comprarte una tarjeta de metro o pagar un taxi hasta el destino donde tú vayas y luego ya una vez de estar en el destino te acercas a cualquier sucursal bancaria yo te recomiendo tinkoof o sberbank que son dos bancos en los cuales puedes tener cuentas sin ningún tipo de comisión en el sberbank puedes sacarte una tarjeta en euros sin ningún problema y comprar tranquilamente en rublos y se hace el cambio automático sin comisiones al tipo de cambio oficial del banco y en el tinkoff puedes sacarte una tarjeta en rublos también sin ningún tipo de comisión.
De todas formas Rusia está lleno de casas de cambio en la que puedes ir cambiando tranquilamente el dinero y pagar tranquilamente en metálico sin ningún problema.

3 Me gusta

Efectivamente, muy bien explicado. No es urgente llegar a Rusia sin tener una cuenta y una tarjeta de débito, puedes hacerlo a tu llegada como dice @Redfive.

Yo añado a Alfa-Bank, yo tengo cuenta con tarjeta débito MIR en él y funciona bastante bien. Te la hacen al momento porque no es nominativa y tiene app para operar desde tu móvil (pagar por numero teléfono -como Bizum- ver movimientos, cargar la tarjeta…) Lo de ingresar euros y pagar en rublos para que el banco haga la conversión eso si que yo no lo veo ni lo hago. El cambio euros a rublos fluctúa cada día y seguro hay muchas oportunidades mejores que las de tu propio banco. De hecho el cambio de Alfa-Bank es bastante malo. Yo me traigo euros cuando vengo de España y los voy cambiando de 500 en 500€. Miro en m.kovalut.com y selecciono mi ciudad, y ahí te pone los mejores cambios del día. No hay problema en ir con tus 500€ en efectivo a otro banco y cambiarlo por rublos; luego ya ingreso los rublos en mi banco. Hace pocos días cambié a 88 rublos el euro. Si se me acaban los euros, tengo amigos en Rusia con cuentas europeas, les transfiero euros allá y ellos me transfieren euros aquí, algunos incluso me dan los mismos euros en mano para que los cambie como quiera.

Y la SIM igual. Puedes contratar una SIM en el aeropuerto, prepago con Beeline, Tele2, etc… y cuando tengas cuenta cambiarla a contrato si quieres. Tu whatsapp español funciona perfectamente con el número ruso.

3 Me gusta

Redfive , me parece excelente tu aporte…yo voy en Junio a Rusia y tengo unas dudas…aparte de tener un número de teléfono ruso no te piden nada mas en el banco?

Tinkoof tiene oficinas?

Había leido en un foro en inglés que en todo banco pedian el “Registration” y obvio el pasaporte…
Mi duda es que pasa si solo me quedo en Spb 3 días? el banco puede rechazar darme la tarjeta por que es muy poco tiempo??
Mi plan es ir a Moscú…y luego volver a Spb mas tiempo…
También lei que Tinkoof solo atendía telefónicamente y que ellos te visitaban y en un plazo de dos o tres días te llevaban su tarjeta…pero claro el tema es el idioma…

te agradecería si puedes aclarar un poco eso por que es info solo de internet…no me consta.

Hola Francisco…
Si el trámite es al momento sería espectacular…que requisitos te solicitaron?
Tú hablas ruso o fuiste acompañado?
La app del banco funciona en tu movil en español o solo en inglés?
Puedes retirar rublos de cualquier cajero o solo de los de ese Alfa Bank?

Saludos, se puede cerrar ya este post. Voy a iniciar otro nuevo contando mi experiencia en Rusia desde el 21 de Mayo de 2023

1 me gusta

Buenas noches y perdón por el retraso Tinkoof no tiene oficinas hay que hacer todos los trámites online y al de dos o tres días te llevan la tarjeta a casa con lo cual tal y como va a ser tu proyecto de viaje no creo que ese sea suficiente para ti pero tienes el Sberbank que tienes oficinas en todo Rusia y que lo hacen al instante y te dan la tarjeta al instante. Solo presentando tu pasaporte además puedes sacarte una cuenta en euros con lo cual ellos te aplicarían el cambio instantáneo Real del banco y luego tú podrías tener la libertad de coger dinero para cambiarlo en las casas de cambio.
Pero repito tanto si sacas la cuenta en euros como en rublos en el Sberbank te dan la tarjeta de crédito al instante.

Tal como lo dices sería fabuloso…
Voy solo a coordinar con alguien que me apoye con el idioma.
He ido antes a Rusia y me robaron, por eso andar con efectivo no es mi alternativa…
Con las tarjetas si ya hago mi viaje tranquilo…

Pon el link por acá…

Fui acompañado por mi mujer y ella fue la que hizo de traductora :grinning:
La app como tal no funciona en mi iPhone, pero puede crearse un acceso directo en el movil que apunta a la web de la misma. Hay gente que te instala la app de bancos rusos pagando, ya que en apple store no están disponibles. la web del banco está en ruso. Solo puedo usar los cajeros de Alfa-bank, creo que como todos bancos aquí; solo puedes usar sus cajeros, pero hay en todas partes.

1 me gusta

En cuanto a las app’s que no están disponibles en play store o la de apple, o sus actualizaciones, se pueden instalar buscando la apk (ejecutable) correspondiente para android, o la correspondiente apple, en internet, siempre están por ahi. En el telefono hay que permitir instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

1 me gusta

Hey me acaban de confirmar que abrir la cuenta si es posible pero…
Este es un gran “pero”…debes de presentar lo siguiente:
Registration y la copia legalizada traducida de tu pasaporte.
Es decir primero se debe hacer un tramite ante un notario.

Creo que con fines informativos es necesario se haga estas precisiones.

Muchas gracias por tu información péro eso será tu caso yo tengo varias cuentas tanto en rublos como en euros en varios bancos en Rusia y en ninguno me han pedido esas cosas supongo que como en todo cada caso es un mundo con el pasaporte es suficiente por lo menos en mi caso por supuesto que cada vez que llego a Rusia yo me registro en la mfc .

1 me gusta

Pues eso tengo que hablar de mí caso…
Un simple turista
Y como simple turista fui al Sbersbank a preguntar y me confirmaron los requisitos:

Pasaporte con traducción legalizada
Tarjeta de inmigración
Número de teléfono ruso

No me pidieron el Registration,solo me preguntaron dónde me quedaba y anotaron el dato.
La traducción legalizada lo hace el notario…te dice un precio pero si le pides para el mismo día te dará otro precio más alto.
A mí me costó 1649 rublos para el mismo día,en tres horas.
No recomiendo el tipo de cambio en el mismo banco,mejor hacerlo en una casa de cambios.
Luego del notario todo se hace en el banco en unos 20 minutos,el mismo funcionario descargó la app en mí teléfono y dejó todo listo y me dió la tarjeta Mir.
Ojo me cobraron por adelantado el costo por mantenimiento anual de 1800 rublos.
Debes ir con alguien que hable ruso de lo contrario todo será un desmadre.
Listo.Espero les sirva

3 Me gusta

Yo estuve unos días en Peter este mes de junio y me llevaron la tarjeta black en 24 horas, mi chica abrió una cuenta conjunta unos dias antes solo con la copia de mi pasaporte (en tinkoff) y ningún problema para ninguno de los dos…