Tarjeta de inmigración - fecha de salida impresa vs fecha de salida real

Hola,

Hace poco estuve en Rusia y, al entrar, en la tarjeta de inmigración me pusieron la fecha de salida como si fuera a estar 90 días, pero iba a estar 45. Lo cierto es que no me di cuenta en el momento. No me preguntaron cuánto tiempo iba a estar, no me pidieron el billete de salida, y estaba agotado y no caí en cuenta de estos detalles.

Podría volver a entrar en Rusia en este periodo de 180 días, o por ese detalle en la tarjeta de inmigración tendré que esperar a que empiece el siguiente periodo?

Las fechas, por claridad, fueron las siguientes:

  • fecha de entrada: 27 de septiembre
  • fecha de salida (real): 11 de noviembre
  • fecha de salida (en la tarjeta): 25 de diciembre

Muchas gracias! Y Feliz Año!

Un saludo,
Rodri.

En la tarjeta te van a poner fecha de salida la del vencimiento del visado. No influye en un visado posterior. Solo tener en cuenta las regla 90/180, etc. Tarjeta de inmigración te van a emitir siempre una cada vez que permitan entrar.
Si no es correcto ésto corregidme y lo edito para no dar lugar a confusión.

1 me gusta

Hola,

con tu respuesta me acabo de dar cuenta de que olvidé decir que no necesito visados para viajar allí. Supongo que esto también contribuyó al hecho de que me pusieran los 90 días.

Entiendo que la lógica invita a pensar que no debería haber ningún problema si quisiera volver a entrar dentro de este periodo de 180 días (desde el 27 de septiembre). Pero también es cierto que muchas veces la burocracia no sigue procesos, en principio, “lógicos” (entre comillas porque sé que puedo estar equivocado). Y también es cierto que la información sobre la llegada y la salida está impresa en los sellos en mi pasaporte y, probablemente, en sus sistemas informáticos.

Por eso me gustaría estar completamente seguro de que este pequeño error no afectaría a una nueva entrada al país en este periodo concreto.

Gracias por tu respuesta, Fran2.

Un saludo!

La tarjeta de inmigración es sólo a modo indicativo e (intuyo) te marcarán como fecha de salida, la fecha tope hasta la que puedes estar en el país, bien cuando finalice el visado o los días que puedes permanecer en el pais sin superar la regla de los 90/180 (lo que antes ocurra). En tu caso, al no necesitar visado y no haber tenido (intuyo de nuevo) viajes en los 180 días previos, te habrán puesto el tope.
Al final, en inmigración, lo que se fijan son en los días reales de estancia en el pais. Las veces que nos ha tocado (en nuestro caso era de entrada a Schengen), se fijaban en la fechas de los cuños del pasaporte, apuntando si era necesario en un papel los días para hacer la cuenta si hay tantos cuños que no permite un cálculo mental.

Si, así es. Es importante asegurarse que te lo han dado y no se olvidó de imprimirlo el policía de frontera, porque si no tendrás muchos problemas. Además lleva un numero de serie asociado a tu pasaporte. Yo lo guardo siempre dentro del pasaporte y le hago foto por si acaso.

En el registro donde vayas a estar te lo van a pedir, sea hotel o particular; si no lo tienes no te registraran. En él figuran tus datos básicos de tu pasaporte en ruso (cirílico). Y cuándo sales de Rusia también te lo piden y se lo quedan.

Así que … ojo con el papelito.

Hola,

Antes que nada, gracias por vuestras respuestas Aitor y Francisc0.

Leyendo estas respuestas, entiendo que prevalece la lógica y que lo que cuenta son las fechas selladas en el pasaporte.

De nuevo, muchísimas gracias por las aclaraciones.

Un saludo,
Rodri.

Hola!
Acabo de volver de mi primer viaje a Rusia y me quedó una duda.

Fui a la casa de mi novia por lo que hicimos el trámite de registracion nosotros, tenía entendido que nos daban un papel que yo tenía que entregar en el control de pasaporte al irme.

Hicimos el trámite online e Imprimimos el comprobante.
Pero en el aeropuerto no me pidieron nada, incluso lo entregue en el control de pasaporte, sonrieron y me lo devolvieron :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Asumo que entendí algo mal,
Alguien me cuenta como es el trámite en realidad?
Gracias

Hola. Un papel es el de inmigracion que te dan en la frontera, que hay que devolver si o si, y otro el del registro, que no hay que devolver.

1 me gusta

Ahh genial, gracias Fran!

Por cierto, puede aclarar cono hicieron el registro de manera online y copiarnos el enlace?
Seria un ahorro de tiempo importante.

En este foro leí que podía hacerse con la app Gosuslugui (госуслуги)

Con la residencia temporal por esposa, solo te registras una vez al principio y vale para los tres años

2 Me gusta

Gracias, a ver que nos dice el forero porque parece que no está casado. Además tendrá la información reciente.

Hola!
Efectivamente no estoy casado, me pasaron un Link en este foro, busco la respuesta y copio el link

En esta página ella me registro, la verdad que como todavía no domino el ruso ni la mire pero ella me contó que es todo bastante simple

https://digital.gov.ru/ru/events/42100/

Se supone que tarda un día habil, pero pasaron 3 y no tuvimos respuesta, ella dejó feedback negativo y al día siguiente llegó la respuesta con los datos del registro :sweat_smile:

1 me gusta

Pues muchas gracias @Ezequiel , no tenía idea de esta posibilidad.

1 me gusta

Hola Ezequiel y Frank, tengo entendido que la persona que te registra debe ser la dueña o propietaria del piso o casa en donde te vas a registrar y vivir, esto de hacer la registración por Internet sería genial.