Tarjetas bancarias extranjeros

He leido recientemente que algunos bancos rusos estaban trabajando para la emision de tarjetas bancarias para extranjeros, y de esta forma evitar viajar con efectivo , alguien puede ampliarme esta informacion
Muchas gracias

Sácate € en perfecto estado si puedes nuevos mejor, vas a casas de cambio y cambias a rublos ( si les parecen en mal estado te los tiran de vuelta los €) necesitarás efectivo, sobre todo para subir en algunos autobuses. Después desde la página de tinkoff sácate una tarjeta para extranjeros, a mí me la trajeron al día siguiente de pedirla!!! Te pedirán el pasaporte y número telefónico de rusia ( deberás sacarte una sim , en tele2 tienen buenas tarifas) después por casi todos los centros comerciales tienes unos cajeros que metes el dinero en efectivo y te recargan la tarjeta.

2 Me gusta

Hola @Manu402, se explica aquí:

2 Me gusta

Como recomendación si se abre cuenta bancaria en Rusia, yo comprobaría el tipo de cambio que ofrece el banco, sobre todo si se va a recargar con cantidades grandes y recargaría la tarjeta/cuenta bancaria en Rublos.

Es decir, si se lleva efectivo (Euros, Dolares…) a Rusia, revisar el tipo de cambio en el banco y fuera porque puede cambiar mucho, incluso entre diferentes casas de cambio. Si en el banco es peor que fuera (que será lo más probable) cambiar en algún sitio con buen tipo de cambio por Rublos, para luego meterlos al banco.