Buenas.
Tenemos pensado viajar a Moscú/San Petersburgo en Octubre. Actualmente solo disponemos de tarjetas de débito (bbva) y mi gestora del banco me ha recomendado encarecidamente sacar una de crédito (dice que con la de débito puedo tener problemas). Yo creo que en realidad lo que quiere es colocarme una de crédito, con su coste asociado, pero me quedo mas tranquilo si alguien me responde por aquí. Habéis tenido problemas con las tarjetas de débito en Rusia?
Mil gracias.
Hola.
No vas a tener problema a no ser que tuvieras que garantizar alguna fianza como por ejemplo a la hora de alquilar un coche.
Yo también tengo tarjeta de débito de BBVA y durante mis 5 viajes a Rusia para pagar en comercios, restaurantes, entradas de espectáculos, etc, no vas a tener ningún problema
1 me gusta
tienes razón, te quiere colar una tarjeta de crédito 
como dice el compañero Tupolev, todos funcionamos en Rusia con tarjetas de débito sin problema, incluso para sacar efectivo.
Sin problema ninguno con las de debito.
Yo lleve la Revolut y la Bnext y perfectas y sin las ataduras ni comisiones de los bancos
respecto al tipo de cambio
Saludos
Yo llevé dos tarjetas: Ferratum y N26.
-Con la tarjeta Ferratum me rechazaron algunos pagos (aunque también me ha pasado alguna vez en España, así que no parece un problema específico de Rusia).
-Con N26, ningún problema. Pagué todo lo que pude con esa tarjeta y funcionamiento exquisito (te aplican el cambio oficial de MasterCard del día sin aplicar comisión por cambio de divisa).
Por otro lado, si necesitas sacar efectivo, el problema que te vas a encontrar es que casi todos los cajeros cobran comisión. Es decir, podrías enfrentarte a dos comisiones:
-Por un lado, la comisión de tu banco por el cambio de divisa (si la tienes).
-Por otro lado, el que pueda cobrarte el propio cajero de la entidad donde estás sacando dinero.
En AlphaBank saqué 10.000 rublos en efectivo con N26 y el cajero no cobró comisión (aunque sí tuve que pagar una comisión del 1,7% de N26 por cambio de divisa, lo cual me parece bastante aceptable).